Localizan a dos menores como presuntos autores de la quema de contenedores y papeleras en Lugo

La voz de alarma la dieron los vecinos de la Avenida da Coruña a las tres menos cuarto de la madrugada de este jueves

La Policía Nacional identificó este jueves a dos menores de edad, de 16 y 17 años, que presuntamente le prendieron fuego a más de una decena de papeleras y a dos contenedores en ocho calles de Lugo por las que pasaron cuando regresaban a casa. Ambos vestían de negro, llevaban puesta una capucha y portaban un mechero.

La voz de alarma la dieron los vecinos de la Avenida da Coruña a las tres menos cuarto de la madrugada de este jueves cuando vieron dos de las papeleras arder a la altura de los números 95 y 66.

El fuego fue apagado por los agentes de la Policía Nacional, con la ayuda de los extintores que llevaban en sus coches patrulla, y los bomberos.

Los menores fueron localizados cuando uno de ellos entraba en el portal de su domicilio y su ropa olía fuertemente a humo. Los chavales se mostraron nerviosos al ser interceptados por los agentes y se echan la culpa de los actos vandálicos el uno al otro.

Una vez sean entregados a sus padres, la Policía pondrá los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores. También está a la espera de que la concesionaria de la limpieza viaria, Urbaser, cuantifique los daños.

Comentarios