Localizado el cuerpo del buzo desaparecido ayer

El cuerpo de un hombre de 39 años y natural de Muros que practicaba submarinismo en la playa de San Francisco de esta localidad coruñesa ha sido recuperado esta madrugada del mar, informó Emergencias 112 y Salvamento Marítimo.

La víctima salió a bucear a las 17:30 horas de este lunes con un traje de neopreno y sin embarcación y seis horas después fueron miembros de su propia familia y amigos, que se encontraban en el cámping de A Bouga, los que denunciaron la desaparición.

Inmediatamente, Salvamento Marítimo movilizó al helicóptero 'Pesca I', de la Xunta de Galicia, que se encontraba en la zona realizando un ejercicio junto al remolcador 'Ría de Vigo'.

En la operación de búsqueda intervino la embarcación auxiliar de dicho remolcador, así como 2 buceadores de su tripulación y 4 buceadores particulares, que de forma conjunta rastrearon la zona donde se encontraba la boya del desaparecido.

A las 00:41 horas Salvamento Marítimo confirmó la localización del cuerpo después de que, pasada la medianoche, un grupo de buceadores particulares hallara al buceador ya sin vida.

Compañeros de la víctima y buzos a bordo de una embarcación auxiliar del remolcador 'Ría de Vigo' lograron recuperar el cuerpo, que poco después fue desembarcado en Muros por la lancha 'Alfonsiño'.

Comentarios