Lo enxebre está de moda

Un bar lleno a la hora de las tapas (Foto: Antonio López)
photo_camera Un bar lleno a la hora de las tapas (Foto: Antonio López)

El casco histórico de Ferreira so Valadouro retrocedió ayer en el tiempo y revivió los antiguos mercados que se celebraban en la villa. Sus calles se llenaron de puestos de carne, verduras, dulces, miel o artesanía y un cestero, un herrero y un tecedor mostraron su oficio a todos los asistentes, muchos de ellos ataviados a la manera tradicional.

Sin embargo no fueron estos los únicos atractivos del Mercado Tradicional de Primavera, ya que todo el día estuvo lleno de actividades, como las exhibiciones de coches clásicos y de baile regional o los juegos y espectáculos de títeres para los más pequeños. Uno de los actos más curiosos fueron las olimpiadas rurales, que hicieron competir a los participantes ataviados con ropa tradicional y zocas y en grupos de cuatro en diversas modalidades como el tiro de cuerda o las carreras de zancos.

Otras de las iniciativas curiosas de esta edición fue el desfile de zocas en el Cantón y la Fotoenxebre, que permitía hacer fotos a los asistentes ataviados con ropa tradicional.

Tapas y música

Los locales de hostelería se unieron a la cita con una ruta de tapas, que además estuvo animada por grupos de cantos de taberna. Quince locales sirvieron durante todo el día varias tapas, algunas con claras alusiones al pasado gastronómico y a la cita y otras más imaginativas, pero todas con el denominador común de la exquisitez.

El punto y final lo puso el concierto de Tumba e Dalle, que sonó en la Praza de Santa María a partir de la medianoche.

Abarrote en Ribadeo para aprender de la comida saludable de Josep Pámies

El agricultor leridano Josep Pámies llenó el Teatro de Ribadeo con cientos de interesados en conocer su experiencia con la agricultura ecológica y las plantas medicinales, como la stevia, un edulcorante beneficioso para los diabéticos. Su libro, ‘La revolución dulce’ se agotó, pero las organizadores de la cita, Alesancia y As Grelas, conseguirán más ejemplares. La charla se sufragó con donativos y rifas.

La hostelería ribadense invita a tapear entre el 10 y el 18 de mayo

El Concello ribadense advierte a los propietarios de los establecimientos hosteleros de la zona de que hasta el 7 de abril está abierta la inscripción para participar en la novena edición del Ribadeo de Tapeo. El certamen, en el que compiten los hosteleros y por el que los clientes optan a varios premios, tendrá lugar del 10 al 18 de mayo. El área de cultura y turismo de la Diputación colabora en la iniciativa. 

El aula Cemit de Foz albergó un curso de iniciación a internet para mujeres

El aula Cemit de Foz, ubicada en la Casa da Xuventude, albergó un curso de iniciación a internet durante esta semana. La actividad estaba organizada por el área de mujer del Concello y por la asociación Afammer. Esta era la segunda actividad formativa de iniciación a internet dirigida a las asociaciones de mujeres focenses promovida por el Concello y el aula Cemit.

Comentarios