Lluvias, nubes y algún que otro rayo

Mapa del tiempo para la jornada de hoy (MTG)
photo_camera Mapa del tiempo para la jornada de hoy (MTG)

Hoy tendremos una nueva jornada de tiempo inestable, por la influencia de la borrasca del Atlántico, que se desplaza hacia Irlanda.

Los cielos estarán nubosos y podrá haber chubascos en cualquier punto del país, de intensidad puntualmente fuerte y ocasionalmente tormentosos.

Las temperaturas experimentarán ligeros ascensos en los valores mínimos y descensos en los máximos, de forma que apenas habrá oscilación térmica.

Los vientos soplarán del suroeste moderados, con intervalos fuertes en el litoral y zonas altas del interior.

Las temperaturas en las principales localidades serán las siguientes:

A Coruña 19° 23°, Ferrol 17° 22°, Lugo 16° 22°, Ourense 19° 24°, Pontevedra 18° 21°, Santiago de Compostela 16° 19° y Vigo 17° 21°.

Predicción marítima:
Costa Cantábrica: Viento suroeste, fuerza 3 a 4 por la mañana a 4 a 6 por la tarde; de marejada a fuerte marejada. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0.5 a 1.5 metros.

Ártabro y Bares: Viento sur por la mañana, suroeste por la tarde, fuerza 4 a 6 por la mañana a 6 a 7 por la tarde; de fuerte marejada a mar gruesa. Visibilidad regular. Mar de fondo del oeste, con olas de 1 a 2 metros.

Costa da Morte: Viento sur por la mañana, suroeste por la tarde, fuerza 6 a 7 por la mañana a 5 a 6 por la tarde; de mar gruesa a fuerte marejada. Visibilidad de mala a regular. Mar de fondo del oeste, con olas de 1.5 a 2.5 metros por la mañana a 1 a 2 metros por la tarde.

Rías Baixas: Viento sur por la mañana, suroeste por la tarde, fuerza 6 a 7 por la mañana a 3 a 5 por la tarde; de mar gruesa a fuerte marejada. Visibilidad de mala a regular. Mar de fondo del oeste, con olas de 1.5 a 2.5 metros por la mañana a 1 a 2 metros por la tarde.

Comentarios