domingo. 24.01.2021 |
El tiempo
domingo. 24.01.2021
El tiempo

Una borrasca deja este miércoles lluvias abundantes en toda Galicia

Previsión de Meteogalicia
Previsión de Meteogalicia
Los termómetros oscilarán en la ciudad de Lugo entre los 6 grados de mínima y los 12 de máxima

La inestabilidad atmosférica reinará este miércoles en Galicia por el aire frío en las capas altas, después del paso del frente en la noche del martes, y por la influencia de una depresión aislada en niveles altos (Dana) que dejará tormentas y lluvias "abundantes" y "ocasionalmente torrenciales" en gran parte de la península.  Las precipitaciones llegarán al norte de la comunidad por la borrasca que, según ha explicado el meteorólogo José Miguel Viñas, irá descolgando un frente nuboso muy compacto y activo. 

Según información de Meteogalicia, los cielos continuarán parcialmente cubiertos con chubascos que ocasionalmente podrán llegar acompañados de granizo y tormentas eléctricas. Mientras tanto, el viento soplará de componente norte y será moderado en el litoral y más flojo en el interior. 

Se producirá además "un descenso general de las temperaturas, sobre todo de las máximas" y la provincia de A Coruña tendrá riesgo bajo por fenómenos costeros que podrán provocar olas de hasta cinco metros de altura por viento del noreste, según la Agencia Estatal de Meteorología.

En las grandes urbes gallegas, los termómetros subirán hasta los 16 grados en Vigo y hasta los 14 en Pontevedra y Ferrol, mientras que en Lugo o Compostela no se superarán los 12 grados. En cuanto a los valores mínimos, la capital lucense registrará las temperaturas más bajas —seis grados en el momento más frío de la jornada—, seguida de Ourense (ocho grados) y de la Boa Vila, Ourense y Santiago, donde el mercurio caerá hasta los nueve grados.

Una borrasca deja este miércoles lluvias abundantes en toda Galicia
Comentarios