''Llevo años sin tener vacaciones''

La monfortina Pilar Valdivieso repasa El Progreso con su hija Carmen. Foto: TOÑO PARGA
photo_camera La monfortina Pilar Valdivieso repasa El Progreso con su hija Carmen. Foto: TOÑO PARGA

La monfortina Pilar Valdivieso Álvarez es la pletórica primera ganadora de las estancias en A Mariña que sortea El Progreso entre sus lectores. Ella y su familia tendrán la oportunidad de disfrutar de quince días de vacaciones en un apartamento de Barreiros durante el mes de julio.

«No pude dormir la noche que me enteré de que nos había tocado y con la emoción cuando me llamaron del periódico la primera vez para comunicarmelo casi no sé ni lo que me dijeron», apuntó ayer.

Para Pilar Valdivieso, su marido Guillermo Rodríguez y su hija Carmen, de siete años, resultar agraciados con la estanciaha sido algo más que una buena noticia. Por motivos de trabajo la familia lleva varios años sin salir de vacaciones, razón por la cual el premio les vino «como anillo al dedo». «Haremos lo posible para ajustarnos a las fechas y sacarle partido», dijo.

Pilar Valdivieso, que reside en el barrio de A Estación de Monforte, visita a diario a sus padres, que son suscriptores. Además, su marido, es un fiel seguidor del deporte local por lo que es habitual que llegue con un ejemplar de El Progreso a casa. Entre unos ejemplares y otros, Pilar calcula que envió cuatro o cinco cupones para el sorteo.

«Siempre participo en este tipo de iniciativas, pero nunca me toca nada así. Cuando vi la promoción me pareció interesante, envié los cupones, pero tampoco me preocupé más», explicó.

Tanto fue así que el día que salió publicada la relación de los primeros premiados se olvidó de consultar la lista. Pero sonó el teléfono.

«Fue una locura, mi hija es la que más emocionada está, porque no se imagina pasar quince días en la playa», comentó Pilar.

En la casa de esta monfortina se lee El Progreso a diario. Ella comienza por las secciones de Ribeira Sacra y Vivir, mientras su marido va directo a Deportes. De todas formas, siempre le dan un repaso a todo. «En julio lo leeremos bajo la sombrilla o desayunando en el apartamento», bromea.

El sorteo de estancias en A Mariña continúa y aún restan por salir tres agraciados que podrán disfrutar del apartamento la segunda quincena de julio y en agosto.

Con el propósito de ganar una de las estancias participó tambuén la lucense Dolores Díaz Arias, que ha sido agraciada con un vale por 300 euros en compras en establecimientos asociados a la Asociación de Comerciantes e Industriales (Acia) de Viveiro.

Como Pilar, Dolores también remitió cuatro resguardos de otros tantos recortes de El Progreso. «Los envié todos el mismo día y ha sido una gratísima sorpresa, porque siempre parece que no te va a tocar nada en los concursos...», comentaba ayer.

Pero esta vez la suerte ha estado de su lado.

Dolores Díaz asegura que será «un placer» poder hacer un gasto de 300 euros en el comercio vivariense, «que desde siempre ha sido muy bueno, así que daré buena cuenta de este premio en familia». Y ella lo dice con conocimiento de causa, porque lleva veraneando en la costa de Lugo «desde que tenía cuatro años».

«Vamos todos los años»

Primero, en Xove y en Viveiro y, ahora, en el municipio de Foz, cerca de la playa de Peizás y de Fazouro. «Vamos todos los años y yo siempre digo que prefiero un día bueno en A Mariña que quince en cualquier sitio; nuestras playas no tienen nada que envidiarle a ninguna», añade.

Dolores destaca que todavía se pueden encontrar playas y paisajes vírgenes y que, si el día no es especialmente soleado, una puede experientar la satisfacción de llegar hasta los arenales por parajes poco concurridos y tener la playa casi en exclusiva. «No nos hace falta un turismo masificado».

Esta agraciada considera «muy de agradecer» que El Progreso haya puesto en marcha la iniciativa Vacaciones en A Mariña para potenciar la costa lucense.

Comentarios