Llegan las primeras visitas a la capilla ardiente de Botín en Santander

Familiares y amigos van acercándose desde primera hora de la mañana a la capilla ardiente del banquero Emilio Botín, fallecido el martes, a los 79 años, en su domicilio de la localidad madrileña de Somosaguas.

Los restos mortales del que fuera presidente del Banco Santander llegaron anoche a la casa palacio del "Promontorio", en la capital cántabra, donde se ha instalado el velatorio privado, por el que se espera que pasen a lo largo de la mañana principalmente allegados, pero también algún representante institucional.

A las ocho de la mañana ya había movimiento en la finca de la que fuera antigua casa familiar de los Botín en Santander, donde se velará el cuerpo del banquero hasta el traslado de sus restos a la finca de la familia en la localidad de Puente San Miguel (Cantabria), que se prevé que se produzca a primera hora de la tarde.

Allí, en el panteón familiar, donde reposan también los restos de su padre y su abuelo, recibirá sepultura esta tarde, en la estricta intimidad, el que fuera protagonista de la expansión internacional del banco cántabro y uno de los principales mecenas para la comunidad autónoma que le vio nacer.

El funeral por su eterno descanso se oficiará el próximo sábado, día 13, a las cuatro y media de la tarde en la Catedral santanderina. Y más adelante, en fecha aún por concretar, se celebrará otro en Madrid, tal como han indicado fuentes de la entidad financiera.

Como en la tarde de ayer, hoy ha continuado la llegada de ramos y coronas de flores a la capilla ardiente, entre otras, de OHL y Ascan, las empresas que construyen el Centro de Arte Botín.

La familia fue llegando ayer a esta finca del "Promontorio" para velar el cuerpo de Emilio Botín y se cree que ha pasado la noche en sus residencias santanderinas, pero apenas se han visto imágenes de ellos.

El próximo lunes se espera la primera aparición pública de Ana Patricia Botín, ya como presidenta del Banco Santander, que mantiene la convocatoria de la junta extraordinario de accionistas en la que se aprobará la ampliación de capital para la adquisición de activos de la filial brasileña.

Comentarios