El lunes en Galicia

Llegan las nubes, pero se queda el calor africano

Los claros irán desapareciendo del tercio noroeste a lo largo de la mañana del lunes y habrá probables chubascos y tormentas en el sur e interior de Galicia

El domingo, Galicia vivió temperaturas en ascenso y cielos despejados en toda la Comunidad, si bien el viento sopló a intervalos fuertes en el litoral de A Coruña, según informó Meteogalicia.

Los principales indicadores de las temperaturas para el lunes son los siguientes:

A Coruña 16° 29°, Ferrol 17° 26°, Lugo 13° 26°, Ourense 16° 34°, Pontevedra 18° 32°, Santiago de Compostela 15° 30°, Vigo
tiempo21° 32°.

La entrada de aire cálido africano mañana en Galicia aumentará las temperaturas en la Comunidad, sobre todo en el sur, donde superarán los 30 grados aunque habrá chubascos tormentosos, mientras que el norte espera alguna nube y vientos fuertes en el litoral de Bares a Fisterra, informa Meteogalicia.

En el interior de Galicia y Asturias el cielo evolucionará a nuboso. Se esperan chubascos y tormentas ocasionales en el tercio noroccidental y Pirineos, que serán más probables y localmente fuertes en zonas del interior de Galicia y Asturias, sin descartar que vayan acompañados de granizo.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el interior noroeste peninsular y en cambio, las nocturnas, ascenderán.Habrá  intervalos de viento fuerte del noreste en el litoral norte gallego en la segunda mitad del día.

Comentarios