Llega la Navidad a la Residencia Albertia Lugo

Usuarios de Albertia colocan el árbol de Navidad. EP
photo_camera Usuarios de Albertia colocan el árbol de Navidad. EP

ESTAS ÚLTIMAS SEMANAS, la Navidad ha llegado a Albertia Lugo y los residentes y trabajadores del centro ya nos hemos puesto en modo navideño.

Lo primero que hicimos fue ir adornando las diferentes plantas de la residencia con los árboles de Navidad, las bolas y las guirnaldas colgadas del techo, para que todo estuviera impregnado del ambiente festivo.

El árbol más grande, y con el que necesitamos más ayuda, es el que se monta en la entrada de la residencia. Allí colocamos algunas de las bolas, que tienen una entrañable peculiaridad: están decoradas con la cara de muchos de los residentes, a los que verse en este adorno les causó mucha ilusión.

También en la zona de la entrada, enfrente a nuestro árbol, colocamos el belén, un precioso nacimiento tradicional con unas figuras de gran tamaño. Los residentes estaban encantados con el resultado.

TARJETAS. Después de terminar con la decoración de la residencia, continuamos con la elaboración de unas postales navideñas. Estas postales hechas a mano serán las encargadas de felicitar estas fiestas a todas las familias de los residentes de Albertia Lugo.

Todas están hechas con mucho cariño y esperando que a todas las personas que las reciban les gusten tanto como a nosotros.

La elaboración tanto de las postales como de las diferentes decoraciones no solo sirve para pasar una rato agradable y entretenido, sino que tiene beneficios a diferentes niveles: -Beneficios físicos: trabajo de la motricidad fina y la coordinación.

-Beneficios sociales: trabajo en equipo, compartiendo momentos juntos de socialización y conversación.

-Beneficios cognitivos: trabajo de la concentración y la atención.

Aún nos queda mucho mes de diciembre por delante, así que próximamente os seguiremos contando qué actividades navideñas realizamos en Albertia Lugo. ¡Felices fiestas a todos y a todas!