Álex cree que el juego ante el Inter "marca la línea a seguir"

El Burela Pescados Rubén llega a la Copa Xunta

Visita al Cidade de Narón para meterse en las semifinales y cambiar su dinámica negativa de resultados ► Edu, Mata y Chano, únicas bajas
Tomás de Dios da indicaciones durante el Burela FS ante el Inter
photo_camera Tomás de Dios da indicaciones durante el Burela FS ante el Inter

El Pescados Rubén Burela FS cambia otra vez el chip para afrontar su tercera competición en siete días y el segundo encuentro con Tomás de Dios en el banquillo. Los naranjas se desplazan hasta Narón para disputar los cuartos de final de la Copa Xunta, una competición que todavía no tienen en sus vitrinas y que está marcada en rojo en el calendario del equipo en esta temporada. El conjunto burelés se enfrentará al Cidade Narón, este martes a las 19.30 horas, en una eliminatoria directa que otorga el pase a las semifinales de la competición autonómica por excelencia. Este partido llega después de la séptima derrota consecutiva en la Liga, 0-4 ante el Inter, y del 1-5 de la Copa del Rey frente al Magna Navarra, en la despedida de Daniel Ibañes, por lo que los mariñanos intentarán cambiar la tendencia depresiva de las últimas semanas aunque sea en una competición más local. 

Edu, Chano y Mata son las tres bajas, todas por lesión, que tendrá De Dios para afrontar el encuentro de esta tarde, que supone "un reto, como siempre que se juega fuera de casa", dice el técnico, que cree que los encuentros ante rivales de categorías inferiores tienen siempre un componente de dificultad por la extramotivación del equipo contrario. 

"Como equipo de Primera que somos tenemos el deber y la responsabilidad de llegar a la final de la Copa Xunta y de intentar ganarla" 

"El equipo que juega en casa va al 120 por ciento y el que es de mayor categoría siempre tiene momentos de relajación y falta de intensidad, lo que iguala las fuerzas, y es algo que intentaremos evitar", aseguró Tomás de Dios, que asume el papel de favorito. "Nosotros tenemos la obligación de pasar esta eliminatoria, de alcanzar la final y de pelear por el título. Somos junto al Santiago Futsal el único equipo de la Primera División que toma parte en esta competición y los que tenemos la obligación y la responsabilidad de optar al título", aseguró.

El técnico cree que el Burela FS tiene que utilizar cada entrenamiento y cada partido para perfeccionar su funcionamiento, aunque el choque ante el Inter puede ser un buen espejo en algunas facetas. "Espero un equipo parecido al del viernes. Defensivamente la intensidad, el sacrificio y la actitud no se negocian, pero en ataque sí que intentaremos ir aportando algunas pautas más al juego. Buscaremos mayor aprovechamiento de las individualidades y también combinar apoyos cortos y largos en función de la presión del rival, pero con las mismas rotaciones, o muy parecidas respecto al partido del Inter", afirmó, añadiendo sobre el rival que "es un equipo con jugadores de gran experiencia en la Primera División, aunque, igual que nosotros, tiene alguna baja importante", señaló.

"Espero un Burela FS parecido al del Inter en defensa y con algunas novedades en ataque"

AUSENCIAS. Respecto a las bajas de Edu, Chano y Mata, De Dios comentó que "es siempre lo peor del Deporte, pero no podemos controlarlo y forma parte de él. Trabajaremos para que se noten lo menos posible".

Comentarios