Llega el calor

Los cielos este miércoles estarán en general en Galicia poco nubosos o despejados, con algunas nubes de estancamiento en las comarcas cantábricas, algo más compactas al principio y al final de la jornada. 

Esto es así porque Meteogalicia prevé que las altas presiones localizadas sobre Azores entrarán durante la jornada del miércoles en forma de cuña sobre a Península Ibérica, acercando la estabilidad. 

Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios, por lo que la madrugada será aún fresca, pero las máximas ascenderán de forma ligera a moderada, con sensación de calor ya por la tarde. 

Es más, el servicio de Meteogalicia ha activado el aviso amarillo ante la llegada, este miércoles de una masa de aire cálido desde el norte de África que provocará un aumento significativo de las temperaturas en puntos de la mitad sur de la Comunidad gallega. 

Así, se ha activado la alerta de nivel amarillo porque se esperan temperaturas máximas superiores a los 34 grados en la zona del Miño en la provincia de Pontevedra y superiores a los 36 grados en la zona del Miño de la provincia de Ourense, entre las 15 y las 21 horas.

En cuanto a los vientos, soplarán flojos de componente norte, con intervalos de moderado en el litoral. 

Comentarios