Llano y Otero solicitan a la Xunta de Galicia cursos para redeiras en Burela

El alcalde y la concejal se reunieron este lunes con el presidente de Portos, José Juan Durán, y la Conselleira do Mar, Rosa Quintana

El alcalde de Burela, Alfredo Llano, y la concejal de mar, Patricia Otero, se reunieron este lunes con el presidente de Portos, José Juan Durán, y la Conselleira do Mar, Rosa Quintana, para tratar asuntos como la creación de cursos formativos para redeiras; infrestructuras pendientes en el puerto; la feria Expomar o la nueva Edar para la localidad.

Otero indicó que "queremos formar redeiras a través de cursos homologados con titulación suficiente para que despois podan aportalo para distintos traballos", dijo. Para ello, solicitaron ayudas a la conselleira, "temos moito interese en facer estes cursos aquí en Burela o antes posible porque hai demanda para eles", apuntaron.

Sobre el puerto hablaron de la nueva grúa, que desde la consellería confirmaron que "vaise instalar" y abordaron el futuro de la antigua nave de redes, que dado su mal estado se baraja la posibilidad de demolerla sino fuera posible repararla. También se trató la obra del martillo del puerto. En relación a Expomar se confirmó la colaboración de Mar con la feria del próximo año.

También plantearon el futuro de la nueva Edar, cuyo proyecto está en fase de redacción. Tanto Portos como Mar expresaron su voluntad de que "saia para adiante".

Comentarios