Lion's Land Shyraz Pinotage 2008

Zona: D.O. Western Cape. Cosecha: 2008. Maridaje: Estofado de rabo de buey. Grado: 13,5% vol. Temperatura de consumo aconsejada:14-16º

Suráfrica es noticia por acoger estos días el Mundial de fútbol, aunque nosotros no hablaremos de este deporte sino de vinos surafricanos. Hace más de trescientos años que llegó la vid a esta parte de África de la mano de los colonos holandeses. La mayor parte de las áreas vitícolas se localizan en el suroeste de la región, aunque también se pueden encontrar viñedos en las orillas del río Orange. Las variedades blancas más extendidas son la chardonnay, sauvignon blanc, crouchen y riesling. En cuanto a las tintas, la cinsault, cabernet sauvignon, cabernet franc, merlot y syrah.

La que más me ha llamado la atención es la pinotage, resultado de la investigación de Abraham Izak Perold, que aunó en ella las cualidades de la pinot Noir y las de la cinsault.

Cata
De color rojo picota con ribete granate, limpio. En nariz se caracteriza por una intensidad aromática media, afrutado, destacando aromas de ciruelas y mora, con matices especiados y de vainilla. En boca es suave y de cuerpo medio, con gusto afrutado y glicérico.

Comentarios