sábado. 17.08.2019 |
El tiempo
sábado. 17.08.2019
El tiempo

Líneas hacia arriba

Seoane conduce el balón en el duelo de presentación ante el Mallorca
Seoane conduce el balón en el duelo de presentación ante el Mallorca
Seoane asegura que el Lugo busca presionar mucho y robar rápido como principal rasgo diferenciador de su juego. El rojiblanco se imagina a un Reus con una idea "algo parecida"

Presión, presión y más presión adelantada. Esta será la principal novedad en Lugo para la temporada que está a punto de comenzar, y que lo hará el próximo lunes frente al Reus en el estadio Ángel Carro (20.00 horas). Así lo explicó también el capitán Fernando Seoane, que confía en que el equipo pueda confirmar las buenas sensaciones mostradas durante la pretemporada ahora que "chega o serio".

Seoane aseguró que la apuesta del equipo lucense sobre el césped será similar a la vista en los últimos años, con algún "matiz" como el de buscar al equipo contrario en su propio campo: "A idea fundamental non vai cambiar. Vamos intentar levar a iniciativa sempre que poidamos e a partir de aí, crear perigo e facer dano. Hai algún matiz, xa que queremos presionar moito, ser moi intensos en campo contrario, estar cerca da portería e roubar rápido. Ese pode ser un matiz importante no noso xogo", afirmó el centrocampista.

La plantilla del Lugo espera a un Reus con unas características muy similares a las del propio plantel rojiblanco: "Temos algunhas imaxes que nos ensinaron e teñen unha idea algo parecida á nosa. Arriscan saíndo dende atrás, queren xogar bastante e segundo o que nos plantexen actuaremos en consecuencia", afirmó el futbolista de Ames, que no podrá jugar junto a su compañero de baile habitual, Carlos Pita, debido a la artroscopia a la que será sometida el coruñés, y que le tendrá alejado de los terrenos de juego un mes como mínimo.

"É unha pena. Ten que pasar polo coitelo e oxalá que se recupere pronto e ben. Intentaremos animalo o máximo posible este tempo e seguro que dentro de pouco xa está no verde. É unha pena, pero son cousas do fútbol. E non é unha lesión tan grave coma outras, oxalá que pase rápido" comentó Seoane.

El futbolista –suponiendo que Francisco lo mantenga en el once inicial– compartirá posición con Sergio Gil o Ramon Azeez, jugadores que podrían obligarlo a cumplir funciones diferentes sobre el campo, aunque el indicó que el técnico no fija los papeles de ninguno: "Os dous do medio non teñen un rol marcado. O entrenador pídenos que nos movamos, e ás veces aparece un máis retrasado e outras veces máis adiantado. Pero depende do xogo. Quere que teñamos moita mobilidade, que aparezamos, que haxa movemento. Ás veces podo estar eu por diante ou por detrás, pero non temos un rol fixo", explicó.

Seoane, que ya sabe lo que es jugar en partido oficial con Sergio Gil la pasada temporada, tuvo también buenas paradas para un recién llegado como Azeez: "É un xogador de moito percorrido, de moito traballo. Estase adaptando ben, é honrado, traballador, ten unha boa actitude e vainos axudar moito", indicó el centrocampista rojiblanco.

En cuanto a la dificultad de la Liga, Seoane no considera que la alta inversión realizada por los equipos en el reciente mercado estival conlleve por sí mismo un aumento en la dificultad para cumplir los objetivos: "As ligas en Segunda son todas competitivas. Cando había menos cartos tamén eran moi fortes. Agora a xente non escatima e paga por xogadores, pero por xogadores normais, xa que tampouco hai ningún Messi na categoría. Pero así está o mercado, e o Lugo non pode competir con eses grandes", explicó el mediocampista, que aseguró que no "bota de menos" a ningún fichaje y afirmó que está "moi contento" con los compañeros que tiene en la plantilla.

Líneas hacia arriba
Comentarios