Ligero descenso de la delincuencia en A Fonsagrada en lo que va de año

La reunión de la junta, en foto facilitada por la Subdelegación del Gobierno
photo_camera La reunión de la junta, en foto facilitada por la Subdelegación del Gobierno

La delincuencia registró un ligero descenso en A Fonsagrada con respecto al año anterior, según se puso de manifiesto en la reunión ordinaria de la junta local de seguridad que se celebró este martes. La presidieron el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, y el alcalde de A Fonsagrada, Argelio Fernández Queipo.

La junta local considera especialmente reseñable la bajada de los delitos contra el patrimonio y de los delitos contra las personas, que se redujeron a la mitad en los dos casos. Se mantiene, de este modo, la tendencia a la baja en la delincuencia registrada en los últimos años en el municipio.

Los miembros de la junta de seguridad valoraron el alto grado de eficacia conseguida en la resolución y esclarecimiento de las infracciones penitenciarias denunciadas en A Fonsagrada, lo que responde en buena medida, y según consideró el subdelegado del Gobierno, al “trabajo conjunto y la estrecha cooperación” entre los efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Además del subdelegado y el alcalde, en el encuentro de la mañana participaron también representantes de la Guardia Civil, el Subsector de Tráfico, la Policía Autonómica, la Policía Local y el concejal de Seguridad y Policía.

Comentarios