Ligero ascenso de temperaturas en Galicia

Meteogalicia predice para este lunes un ligero incremento de las temperaturas en general, más acusado en las mínimas.

La situación será intermedia entre el anticiclón centrado en las Islas Británicas y una baja localizada cerca de las Canarias, que impulsará aire cálido de latitudes inferiores.

Así, se esperan bancos de niebla en la Terra Chá, poco persistentes en general, y cielos con nubes de tipo alto en el resto.

Por la tarde aumentarán las nubes de evolución en zonas altas, que incluso podrían dejar algún amago tormentoso aislado por la noche.

Los vientos soplarán en el tercio norte de componente este, moderados, con intervalos fuertes en los alrededores de Bares y de dirección variable flojos en el resto, con régimen de brisas en las Rías Baixas.

TEMPERATURAS

A Coruña 9° 24°

Ferrol 8° 23°

Lugo 7° 22°

Ourense 11° 27°

Pontevedra 13° 26°

Santiago de Compostela 12° 22°

Vigo 14° 26°

MAR

Costa Cantábrica: Viento del este, fuerza 4 a 5 por la mañana y 3 a 5 por la tarde y noche. Fuerte marejada por la mañana y marejada por la tarde y noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros por la mañana y 1 a 1,5 por la tarde y noche.

Ferrol-Bares: Viento del este por la mañana, del nordeste por la tarde y del este por la noche, fuerza 5 a 6 por la mañana y 4 a 5 por la tarde y noche. Fuerte marejada. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros por la mañana y la tarde y 1 a 1,5 por la noche.

Ártabro: Viento del nordeste por la mañana y tarde y este por la noche, fuerza 3 a 5 por la mañana y 2 a 4 por la tarde y noche. Marejada por la mañana y marejadilla por la tarde y noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 por la mañana y 1 a 1,5 metros por la tarde y noche.

Costa da Morte: Viento del nordeste por la mañana y tarde y variable por la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros por la mañana y 1 a 1,5 por la tarde y noche.

Rías Baixas: Viento variable por la mañana y la noche y del noroeste por la tarde, fuerza 1 a 2 por la mañana y 2 a 3 por la tarde y noche. Mar rizado por la mañana y marejadilla por la tarde y noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 1,5 metros.

Comentarios