Ligera mejoría desde el miércoles: remite la lluvia, suben las máximas

Alertas para este miércoles (MTG)
photo_camera Alertas para este miércoles (MTG)

El tiempo en Galicia experimentará mañana miércoles una ligera mejoría al remitir en parte las lluvias y aumentar sensiblemente las temperaturas máximas, según la predicción de MeteoGalicia.

Durante la jornada predominará la alternancia de claros y nubes que por la tarde pueden dar origen a chubascos que serán más probables en el tercio norte.

Soplarán vientos de componente norte, moderados en el litoral y flojos en el interior, que rolarán por la noche al suroeste.

Las temperaturas mínimas se mantendrán estables mientras que las máximas experimentarán un ascenso entre ligero y moderado.

TEMPERATURAS
A Coruña 14°-17°, Ferrol 10°-16°, Lugo 6°-13°, Ourense 8°-16°, Pontevedra 10°-17°, Santiago de Compostela 8°-14°, Vigo 9°-16°.

MARÍTIMA
En la costa Cantábrica
soplará viento de componente noroeste por el día y del suroeste por la noche, fuerza 4 a 5 por la mañana, 3 a 5 por la tarde y 3 a 4 por la noche, con fuerte marejada por la mañana, marejada por la tarde y marejadilla por la noche. La visibilidad será regular por el día y mala por la noche, y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 3,5 a 4,5 metros por la mañana, 2,5 a 3,5 por la tarde y 2,5 a 3 metros por la noche.

El viento entre Ferrol y Bares será del noroeste por el día y del suroeste por la noche, fuerza 4 a 5 por la mañana y 3 a 4 por la tarde y noche, con fuerte marejada por la mañana y marejada por la tarde y noche. La visibilidad será regular por el día y mala por la noche y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 3,5 a 4,5 metros por la mañana, 3,5 a 4 por la tarde y 2,5 a 3,5 metros por la noche.

En Ártabro el viento predominante será del noroeste por el día y del suroeste por la noche, fuerza 4 a 5 por la mañana y 3 a 4 por la tarde y noche, con fuerte marejada por la mañana y marejada por la tarde y noche. La visibilidad será regular por el día y mala por la noche y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 3,5 a 4,5 metros por la mañana, 3,5 a 4 por la tarde y 2,5 a 3,5 metros por la noche.

El viento en la Costa da Morte soplará del noroeste por el día y del suroeste por la noche, fuerza 4 a 5 por la mañana y 3 a 4 por la tarde y noche, con fuerte marejada por la mañana y marejada por la tarde y noche. La visibilidad será regular por la mañana y mala por la tarde y noche y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 3,5 a 4,5 metros por la mañana, 3,5 a 4 por la tarde y 2,5 a 3,5 metros por la noche.

En las Rías Baixas
el viento será de componente norte por el día y del suroeste por la noche, fuerza 4 a 5 por la mañana, 3 a 4 por la tarde y 2 a 4 por la noche, con fuerte marejada por la mañana, marejada por la tarde y marejadilla por la noche. La visibilidad será regular por el día y mala por la noche y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 3,5 a 4,5 metros por la mañana, 3,5 a 4 por la tarde y 2,5 a 3,5 metros por la noche.

Comentarios