Líderes políticos lamentan la pérdida de Botín al enterarse de su muerte en los pasillos del Congreso

Diferentes líderes políticos lamentan la muerte del presidente del Grupo Santander, Emilio Botín. El caso del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha sido uno de los que ha expresado su "tristeza" por el fallecimiento del presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, y ha trasladado su solidaridad a la familia.

Pedro Sánchez, a su llegada a la sesión del pleno del Congreso, ha sido preguntado por los periodistas sobre esta noticia y, tras preguntar el líder socialista a los informadores si se había confirmado, ha subrayado su sentimiento de "tristeza" por ella.

"Un abrazo a su familia y a sus seres queridos en estos momentos duros", ha añadido.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, también ha expresado su "más sentido pésame" por la muerte del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, de quien ha destacado que ha sido "una persona comprometida con su país".

Sáenz de Santamaría ha señalado, en declaraciones a los periodistas que Botín ha sido "una de las figuras más relevantes del sistema financiero español", así como ha trasladado su pésame a la familia y a los trabajadores del Banco Santander y ha destacado también que Botín "ha contribuido a que la marca España esté en todo el mundo como una referencia de calidad".

Comentarios