sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

Licitado el derribo del anexo del cuartel de San Fernando en Lugo

Vieja lavandería del cuartel de San Fernando, que será demolida
Vieja lavandería del cuartel de San Fernando, que será demolida
Los trabajos costarán 24.000 euros e incluyen el arreglo de la parcela

La concejala de economía, Ana Prieto, firmó este martes el expediente de contratación de las obras de derribo del edificio anexo al cuartel de San Fernando, que en su día fue utilizado como lavandería de las instalaciones militares, y que tendrán un presupuesto máximo de 24.142 euros. El proyecto de demolición había sido encargado el pasado enero a la empresa municipal del suelo, Evislusa, aunque en mayo el Concello también ordenó tapiar los accesos a este anexo después de que los vecinos de la zona denunciasen la presencia de okupas en su interior.

Los trabajos de demolición, que la empresa adjudicataria deberá acometer en el plazo de un mes desde la firma del contrato, incluyen también el acondicionamiento de la parcela, que da a la calle Quiroga Ballesteros y que el gobierno local pretende convertir en una zona verde y de ocio.

Las empresas que opten a este contrato tendrán de plazo para presentar ofertas diez días naturales desde la publicación de esta licitación en el perfil del contratante de la web municipal.

Con estas obras se dará por finalizada la fase de eliminación de las edificaciones anexas al cuartel y que se había iniciado en 2016 con la demolición de las naves que en su día fueron utilizadas como caballerizas. Estos trabajos coincidieron con otros de mantenimiento en el propio acuartelamiento, acometidos por Concello y Xunta en tanto no se aborda el proyecto de rehabilitación del cuartel, bien como museo de la romanización o como colegio, tal y como propone el grupo de Ciudadanos.

Licitado el derribo del anexo del cuartel de San Fernando en Lugo
Comentarios