Libros de artistas

Regal y Oroza, con dos ejemplares del trabajo, en el complejo Regal Xunqueira. Antía
photo_camera Regal y Oroza, con dos ejemplares del trabajo, en el complejo Regal Xunqueira. Antía

El creador vivariense Alfonso Otero Regal une su talento por tercera vez a otro artista para parir un libro conjunto. El primer trabajo fue con el poeta Xoán Neira, el segundo en la carpeta de grabados con Paco Rivas y ahora le tocó el turno al profesor Jaime Oroza, quien compuso los poemas ilustrados por Regal. Se trata del tercer libro de artista, de tirada pequeña, numerado , acabado a mano y con encuadernación artesanal.

Oroza y Regal se conocen desde que el ceramista llegó a la ciudad del Landro hace ya 34 años; después colaboraron en el semanario O Badal y editaron ya un par de libros durante su paso por el pub Gatopardo, ‘Seragre’ de Monchente y ‘Los dueños del paisaje son los niños’ de Rafael Amor. Hace unos años recordaron que tenían pendiente la deuda de editar un libro conjunto.

Los autores presentaron el trabajo ayer en Regal Xunqueira. Se trata de 90 hojas con encuadernación hecha hace doce años por unos amigos catalanes con un lazo. Cada uno de los 38 ejemplares contiene un dibujo y un poema manuscritos, además de las ilustraciones a color de los poemas. El papel también es artesanal. Su coste es de 50 euros, que no cubre los costes. Además, en febrero harán una exposición con los dibujos y poemas.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios