Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

Lezkano: "La defensa nos da confianza en ataque"

Natxo Lezkano
Natxo Lezkano
El técnico del Breogán alaba la capacidad de la plantilla celeste para mantenerse en el partido

El técnico del Breogán, Natxo Lezkano, alabó la capacidad de la plantilla celeste para mantenerse en el partido en los momentos de menor acierto: "El esfuerzo a nivel defensivo es lo que nos está dando confianza en ataque. Incluso con malos porcentajes y pérdidas de balón hemos conseguido seguir en el partido. Eso es lo importante, que el día que no nos salen las cosas bien en ataque tengamos opciones de ganar. Hasta ahora hemos estado así y veremos si continúa esa dinámica", explicó el preparador vasco.

"Hemos empezado a buen ritmo, pero con muchas pérdidas de balón. Nos hemos mantenido porque defensivamente estábamos correctos. Cuando no hemos perdido el balón hemos tenido buenas opciones, sobre todo de meter el balón por dentro y producir allí, porque tampoco estábamos acertados en el tiro. Luego la dinámica ha cambiado, hemos estado más agresivos en defensa, hemos podido correr, las rotaciones han sido muy productivas y todo el mundo ha colaborado. Hemos jugado con más cabeza y nos hemos ido poco a poco en el marcador", analizó el entrenador del Breogán.

Natxo Lezkano quiso hacer un paréntesis para destacar la labor solidaria de Salva Arco: "Antes de nada quería hacer una mención especial a Salva Arco y darle la enhorabuena por el trabajo que está haciendo. Eso dice lo que es como persona. Uno se siente muy orgullos de entrenar a personas de ste nivel. Él va a seguir adelante y estoy muy contento de ser su entrenador. De él y del resto de jugadores que día a día están entrenando muy bien, compitiendo fenomenal. Me siendo afortunado de entrenar a un grupo así".

Antonio Ten, técnico del Tau Castelló: "Me quedo con que con más acierto hubiéramos podido competir"

Antonio Ten, entrenador del Tau Castelló, finalizó el partido contra el Breogán con una sensación agridulce: "Yo me quedo con la sensación de que teniendo un poco más de acierto hubiéramos podido competir. No digo ganar, pero sí competir y salir con otra cara de aquí", explicó Ten.

"Creo que hemos hecho una muy buena primera mitad. Ha llegado el final del primer cuarto con muy buenas sensaciones, y en el segundo más o menos igual pero es que hemos metido ocho puntos. La charla al descanso y las sensaciones eran positivas. Y al inicio de la segunda parte igual, pero a mitad del tercer cuarto desconectamos", indicó el técnico del conjunto castellonense.

Lezkano: "La defensa nos da confianza en ataque"
Comentarios