Lezkano: "Todos los aficionados se tienen que sentir parte del triunfo"

El entrenador del Breogán calificó el partido ante el Manresa de "duro e intenso" y destacó que el buen final condujo a la victoria

Natxo Lezkano, tras el partido. J. VÁZQUEZ
photo_camera Natxo Lezkano, tras el partido. J. VÁZQUEZ

El entrenador del Breogán, Natxo Lezkano, le dedicó el triunfo al técnico Raúl Jiménez, fallecido en 2017, antes de analizar la sufrida victoria en la Copa Princesa frente al Manresa. Para el preparador breoganista su equipo fue capaz de reaccionar a tiempo tras la mala segunda parte.

"Fue un partido duro e intenso. Ellos compitieron y otro equipo igual después de la primeras parte se hubiera dejado llevar. Habría que mirar dos partidos y dos estadísticas diferentes, porque la primera fue un partidazo nuestro. Jugamos muy bien a todos los niveles. En la segunda ellos nos dominaron, probablemente nos entró el miedo al ver que ellos se acercaban y fallamos lo infallable para ser un partido de estas características, pero reaccionamos a tiempo y nos llevamos el partido, la final y el título", valoró.

"La relajación y ver que estábamos dominando fácil y que una canasta más no importaba. No sé si fue eso. Ellos también, cuando estás 20 abajo ves el partido de forma diferente y puedes arriesgar, juegas sin presión porque solo tienes cosas que ganar".

Además, el preparador vasco no quiso dejar pasar la oportunidad de alabar el papel de la afición. "Tengo que dar la enhorabuena a mis jugadores y a la directiva por todo el trabajo. A todo el mundo. Pero también a los aficionados porque ellos son parte del triunfo, todos se tienen que sentir ganadores de este título. Uno de los objetivos que tenía cuando fiché por el Breogán era ver el pabellón así. Hoy (por el sábado) daba gusto. La respuesta fue brutal. Es una gozada jugar así. Lo que logran es darnos alas para que tiremos para arriba y no todas las aficiones son capaces de hacerlo".

Guille Rubio: "La sensación de haber ganado un partido así también es increíble"

 

El MVP del partido, Guille Rubio, destacó la fortaleza del equipo en el tramo final del encuentro para ganar la Copa Princesa al Manresa. "En la primera parte estuvimos muy bien y en la segunda ellos estuvieron muy acertados para dar la cara. Nosotros al final nos supimos reponer y conseguimos la victoria, que era lo importante", valoró Rubio. "Prefería haber ganado de veinte, pero bueno, la sensación de haber ganado así al final también es increíble", añadió el ala pívot catalán.

Guille Rubio alabó el papel de la afición del Breogán, que llevó en volandas al equipo cuando más lo necesitó. "La gente estuvo impresionante, sobre todo al final, cuando estuvimos así así. En ese momento el apoyo de la gente fue importante. Todo el mundo estuvo encima de ellos y eso nos dio un plus. Tenemos que agradecerle todo el apoyo. La afición estuvo de chapeau".

Aleix Durán, técnico del Manresa: "El Breogán había gastado muchas fuerzas y nos pudimos aprovechar"

 

El entrenador del Manresa, Aleix Durán, indicó que: "Llegamos al final que queríamos, pero no a través del camino que queríamos. No quiero que el equipo piense que podemos empezar los partidos de la manera en que lo hicimos", destacó.

"En la segunda parte, sin nada que perder nos centramos en hacer bien las cosas. El Breogán había gastado muchas energías y nos pudimos aprovechar. Nos fuimos acercando y pasó lo que esperaba que pasara: que cuando nos acercáramos en el marcador tuvieran dudas, pero al final decidieron los pequeños detalles", sentenció.

Comentarios