Domingo. 21.01.2018 |
El tiempo
Domingo. 21.01.2018
El tiempo

Lezkano tira del freno

Lezkano, junto a Quintela y Arco, en un partido del Breogán
Lezkano, junto a Quintela y Arco, en un partido del Breogán
El técnico del Cafés Candelas Breogán espera que el buen momento de los celestes no se traduzca en un exceso de relajación y advierte del peligro que entraña el duelo ante el Cáceres

Natxo Lezkano, entrenador del Cafés Candelas Breogán, no quiere que nadie, y menos su plantilla, se deslumbre por el inicio de competición protagonizado por su equipo. Y, por esto advirtió que en esta competición "el día que te relajes se complica todo" y, aunque reconoce que siempre "es bueno ir en dinámica positiva y empezar la liga con victorias", también incidió en que los tres triunfos que acumula su equipo en otras tantas jornadas, no tienen que llevar a engaño a los celestes. "Las derrotas van a llegar y puede ser en cualquier momento. Hay que estar preparados para saber sufrir y adaptarse", señala.

Y así, entiende que a su equipo aún le queda mucho trabajo por delante. "Tenemos que mejorar muchas cosas, muchos mecanismos, porque tampoco hemos tenido tanto tiempo y tenemos varios jugadores nuevos. La lesión de Fuzaro tampoco ayuda porque es un jugador que aún se tiene que adaptar a la competición. Pero en general nos faltan detalles en defensa, aunque estoy contento con la disposición de los jugadores. El esfuerzo está por encima de todo y siendo un equipo solidario, son dos aspectos básicos y que los jugadores ya van asumiendo", dice.

Quizás uno de los hándicaps del Cáceres para hacer frente a los teóricamente favoritos de la liga es disponer de una rotación corta, sobre todo en el juego interior

En esta misma línea entre la prudencia y la advertencia, haciendo ya referencia al rival de este sábado (20.00 horas, Pazo dos Deportes), el Cáceres, el técnico vasco recordó el partido de la pasada campaña. "En Lugo sufrimos más de la cuenta para conseguir la victoria". Para Lezkano, el conjunto extremeño acierta al haber mantenido el bloque del año pasado. "Mantienen al cuerpo técnico y a varios jugadores, con lo que mantendrán el espíritu que ya el año pasado les sirvió para reaccionar de un mal inicio. Esa continuidad les va a dar un plus con respecto a otros equipos".

El conjunto extremeño suma un triunfo, el conseguido en la segunda jornada ante el Barcelona B (95-73), contra tres derrotas, en las canchas del Manresa (81-73) y del Palma (69-64) y en su cancha frente al Huesca (57-71). Una trayectoria que para Lezkano no es "tan grave" cuando solo van cuatro jornadas. El Cáceres destaca por ser el segundo equipo de la competición tanto en lanzamientos de tres puntos como en canastas conseguidas desde esa distancia. "Esta es una característica del Cáceres, es su filosofía porque tienen excelentes tiradores. Con Parejo, Rakocevic, han fichado a Ward, que va bien en los lanzamientos, y Jakstas y Sergio Pérez también pueden tirar. Este será uno de los aspectos a cuidar, pero sin olvidar la zona, porque tienen jugadores grandes, y por lo tanto no hay que estar demasiado pendientes de su perímetro", comenta.

Quizás uno de los hándicaps del Cáceres para hacer frente a los teóricamente favoritos de la liga es disponer de una rotación corta, sobre todo en el juego interior. El técnico del Cafés Candelas Breogán valoró este tema. "Grabauskas llegó en lugar de Marcius y es también un tío grande que ocupa mucho espacio. Jakstas ya estuvo en Cáceres en una etapa anterior y por lo tanto no tendrá problemas para adaptarse. El nigeriano Ola Keshinro también es un jugador de nivel y no nos podemos olvidar de Sergio Sánchez como 'cuatro' abierto porque es muy peligroso en el tiro", apunta.

Para Lezkano es posible que al Cáceres "le falte la calidad que tienen otros equipos, jugadores que decidan un poco más. Quizá le falte experiencia, por ejemplo en el puesto de base, pero seguro que lucharan esta temporada por jugar los play off".

Lezkano tira del freno