Lezkano: "Tenemos que encontrar el equilibrio"

El técnico del Breogán no quiso valorar la actuación arbitral ni las declaraciones de Xavi Sastre
Natxo Lezkano en el partido frente al Palma
photo_camera Natxo Lezkano en el partido frente al Palma

El técnico del Breogán, Natxo Lezkano, explicó que su equipo tiene que conseguir "el equilibrio" en ataque para hacer daño a su rival: "¿Cómo le dices a un jugador que está solo que no tire? Hay que encontrar un equlibrio con balones interiores, situaciones de penetración... Para ganar hay que meter, y si no metes, se van a cerrar y no vamos a encontrar ningún hueco. No tenemos que renunciar a hacer tiros, tenemos que tirar con confianza. Hacer una buena selección. Tirar cuando hay que tirar, y hacer más cosas también, que es a lo que ellos nos están forzando", aseguró el preparador celeste.

Lezkano reconoció que el equipo "no estuvo cómodo" en ningún momento del partido: "Ha sido un partido muy duro. El Palma vino con las ideas muy claras, y nosotros hemos tratado de imponer nuestro ritmo. En el primer cuarto, en fases hemos podido y en fases no. En el segundo estuvimos mejor a nivel defensivo y cogimos muchos rebotes ofensivo, lo que nos permitió atacar más tiempo. En el tercero empezamos bien pero enseguida llegaron los fallos y lo pasamos francamente mal. Al final insistimos en lo que teníamos que hacer, sobre todo en defensa, lo que nos permitió jugar más alegres. Pero no estuvimos cómodos", analizó el técnico.


Lezkano: ""Yo entiendo que esto es habitual en los play off. El primer día, hablar del arbitraje y tratar de condicionar la serie"


El entrenador celeste indicó que lograr el primer punto fue "muy importante": "Ya lo dije en la previa, es clave ganar el primer encuentro. Y si hay un empate a uno, ganar el tercero. Te da ese margen, te da más alegría, más confianza. Todos los partidos son importantes, pero el primero lo es especialmente ", afirmó.

Lezkano prefirió no entrar a valorar la actuación arbitral tras las quejas de Xavi Sastre: "Yo entiendo que esto es habitual en los play off. El primer día, hablar del arbitraje y tratar de condicionar la serie. Pero nada más", explicó.

XAVI SASTRE. Xavi Sastre, entrenador del Palma, se mostró muy descontento con la actuación arbitral: "La clave en el 56-56, en primer lugar, estuvo en malas decisiones nuestras en ataque. Pero también hubo una dureza defensiva del Breogán que, para mí, se permitió por las protestas de la afición. Creo que la afición de Lugo es de las mejores, seguro, porque consiguieron que algunas faltas se cometieran para un lado o para el otro", protestó el técnico.

"Nosotros mantuvimos la misma defensa, pero en un lado se castigaba, y en otro, no. Los últimos minutos si que fueron un festival con lo bien que jugó el Breogán con el marcador a favor, pero con el empate a 56 lo tuvimos cerca", añadió el entrenador del Palma.

Sastre explicó que la incapacidad de los suyos para cerrar el rebote marcó el devenir del partido: "Otro de los factores determinantes fueron sus 14 rebotes ofensivos. Si fuéramos más duros o tuviéramos un equipo tan físico como el Breogán, otro gallo hubiera cantado. Pero yo estoy muy contento con nuestro trabajo. Ahora tenemos que descansar y pensar en las malas decisiones que tomamos en el partido", comentó el técnico mallorquín.

Comentarios