Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

Lezkano: "Es una victoria de mucho mérito"

El técnico del Breogán reconoce que el partido de este domingo en Lleida fue muy complicado

El entrenador del Breogán, Natxo Lezkano, aseguró que el de este domingo fue un partido muy complicado. "El inicio ha sido muy bueno por nuestra parte, lo que nos ha permitido hacer un parcial cómodo. Defendíamos bien y jugábamos con mucho ritmo, pero tras pedir ellos un tiempo muerto el panorama cambió drásticamente. El Lleida estuvo más agresivo y nosotros dimos un paso atrás y no estuvimos duros en defensa y poco a poco nos fueron sacando del campo. Afortunadamente pudimos llegar vivos al descanso, ya que la diferencia a favor del Lleida podía haber sido mayor", dijo.

"En la segunda parte hemos trabajado mucho más y hemos tenido mucha más concentración en defensa, estando agresivos con sus hombres importantes. A pesar de que el Lleida estaba muy enchufado en los tiros de tres puntos, nuestra defensa ha estado bien. Hemos mejorado en el rebote y hemos jugado con más fluidez en ataque. Poco a poco y con muchísimo esfuerzo y trabajo el partido ha ido cayendo de nuestro lado y hemos podido llegar al final más o menos cómodos tal y cómo se había desarrollado el partido. Es una victoria de mérito y que llega después de mucho trabajo de los jugadores. No le hemos perdido nunca la cara al partido y estoy muy contento porque ganar el Lleida es muy difícil, esta es una pista muy complicada", añadió el entrenador del conjunto lucense.

Natxo Lezcano aseguró que el dominio del rebote fue clave. "Ese ha sido uno de los argumentos de nuestra victoria. Estuvimos agresivos para forzar malos tiros y una vez forzados ser capaces de capturar el rebote e intentar correr cuando podíamos y jugar con buen ritmo cuando pudimos hacerlo. Si fuerzas malos tiros pero no coges el rebote, al final haces que el equipo contrario y la defensa que hayas podido hacer no sirva para nada. En la segunda parte estuvimos mejor en casi todo, pero también en el rebote de ataque", concluyó el técnico del equipo lucense en la rueda de prensa posterior al encuentro.

BORJA COMENGE, entrenador del Lleida: "La diferencia final me parece excesiva para cómo fue el encuentro"

Borja Comenge, entrenador del Força Lleida, lamentaba la diferencia final, a su juicio, excesiva: "Ha sido un partido más ajustado de lo que refleja el marcador final. Perder por trece puntos es un castigo excesivo teniendo en cuenta lo que se ha visto en el pabellón. Pese al resultado, creo que el partido ha estado bastante nivelado", comentó.

Lezkano: "Es una victoria de mucho mérito"
Comentarios