Álvarez: "El Breogán está un paso por delante del año pasado"

Lezkano: "El Prat es un equipo prácticamente nuevo"

El técnico del Breogán advierte sobre el "talento" de los jugadores del conjunto catalán
Lezkano saluda a Guillem Rubio
photo_camera Lezkano saluda a Guillem Rubio

El entrenador del Cafés Candelas Breogán, Natxo Lezkano, valoró este lunes la dificultad del partido que les medirá hoy desde las 20.45 horas al CB Prat en el Pazo dos Deportes de Lugo, dentro de la tercera jornada de la LEB Oro.

"El Prat es un equipo que empezó muy bien, que hizo una pretemporada a un nivel altísimo y sigue así en esa línea en los dos primeros partidos de la temporada. Es un equipo prácticamente nuevo. No tiene nada que ver con el Prat de los últimos años, que era un equipo filial y éste es un equipo propio y ya con sus objetivos. Tienen muchísimo talento y con jugadores que irrumpieron con fuerza en la categoría. Tienen aleros desequilibrantes y en el juego interior tiene gente grande y otros que pueden actuar abiertos", comentó.

El técnico espera un equipo con un estilo marcado e impuesto por Arturo Álvarez, que ya dirigió la pasada temporada al Araberri. "El estilo es más o menos parecido a lo que vimos en el Araberri, también tiene aleros desequilibrantes y lo que creo es que tiene un equipo con más calidad y más físico que el que tenía el año pasado en el Araberri. Creo que este año, el Prat va a ser un equipo de play off. Es un conjunto nuevo porque no tiene nada que ver con la filosofía que tenían hasta ahora", dijo.

El técnico del conjunto lucense reconoce que el rebote puede ser una de las claves del encuentro. "Me preocupa su potencial en el rebote, es un equipo que desequilibra los partidos porque es un conjunto que va de forma continuada al rebote de ataque, con jugadores muy físicos y grandes. Incluso los pequeños van con fuerza al rebote y eso puede decantar el partido para un lado o para otro", a la vez que defendió las posibilidades de su equipo para contrarrestar al rival. "Tenemos otras cualidades, tenemos que explotarlas, el físico es un factor importante en el rebote, pero también hay otros factores como la concentración, las ganas y espero que en eso les podamos ganar", señaló.

Tras las dos primeras jornadas, Lezkano valorço también la igualdad que vuelver a verse en la categoría. "Seguimos con la misma tónica de los últimos años, que es la igualdad en la competición. Sabíamos que había equipos que había equipos de abajo que se reforzaron muchísimo, el Melilla sigue con un potencial enorme y en su pista es casi intratable y ya fue capaz de ganar al máximo favorito de la competición, que es el Manresa. Hay equipos que todavía nos falta por descubrir porque también tienen jugadores nuevos".

El entrenador del equipo lucense no cree que pueda afectar al equipo el hecho de que el partido de la segunda jornada en Valladolid fuese finalmente aplazado y aseguró que Stainbrook está listo para jugar. "No fue un parón significativo. No fue un parón de una semana que sí te hubiese roto algo más el ritmo, no podemos achacar a que nos hemos quedado una semana fríos", indicó.

Comentarios