"El duelo siguió el guion que esperábamos"

El Cafés Candelas Breogán viene de vencer en Melilla y sigue invicto

El entrenador del Cafés Candelas Breogán, Natxo Lezkano, lamentó el viernes que el equipo hubiese tenido que sufrir al final, algo que achacó solo a errores propios, aunque quiso destacar el buen trabajo que el equipo hizo durante el resto del encuentro. «El partido lo dominamos nosotros, aunque es cierto que el Melilla empezó bien en el primer cuarto, pero a partir del momento en el que le dimos la vuelta al luminoso y nos pusimos por delante en el marcador todo cambió. A partir de ahí, controlamos el partido cuando reboteamos e hicimos nuestro juego de transición, siempre estuvimos por delante en el marcador. A pesar de eso, al final nos despistamos y el Melilla tuvo opciones de ganar un partido que teníamos bajo control en todo momento», señaló Lezkano.

El técnico del conjunto lucense reflexionó sobre lo que le ocurrió a su equipo en esos minutos finales y que les pudo costar caro con un susto muy grande. «Nos faltó un poco más de intensidad en los minutos finales para no haber desperdiciado esa ventaja que teníamos y que tan bien forjamos durante el encuentro. Pero pese a ello, es evidente que estoy contento por el trabajo que realizó el equipo durante todo el partido. Pudimos imponer un alto ritmo y no le perdimos la cara al duelo en ningún momento, solo en la recta final. Aparte de eso, el partido siguió el guion que esperábamos y queríamos, y lo único que no fuimos capaces de controlar fue el último minuto del encuentro», manifestó.

Alejandro Alcoba: «No hicimos nada de lo que entrenamos durante la semana»

El técnico de Melilla, Alejandro Alcoba, no buscó excusas a la derrota de su equipo y reconoció que la de ayer fue «una victoria justa» del Breogán en un encuentro que los lucenses «trabajaron muy bien y en el que dominaron de principio a fin». «Nosotros tenemos un plantel para haber hecho mucho más, pero hoy (por este viernes) el equipo no estuvo nada acertado. No hicimos nada de lo que entrenamos esta semana y el Breogán se aprovechó. Aun así, llegamos a los minutos finales con opciones de ganar, a base de fuerza y coraje, pero esa actitud no se puede tener solo al final del partido», dijo.

Para el preparador local, el Breogán «es muy buen equipo y si lo dejas jugar te hace mucho daño. Ellos hicieron su juego y se aprovecharon de nuestros errores, además de que fallamos varios tiros liberados».

Comentarios