Lewis Hamilton se queda con el Laureus de Alberto Contador

Federer, rey absoluto de los Laureus (Foto: EFE)
photo_camera Federer, rey absoluto de los Laureus (Foto: EFE)

Ni Tour ni Laureaus, ésta no será definitivamente la semana de Alberto Contador. Después de que la organización del Tour de Francia decidiera excluir al Astaná de la próxima edición, el joven corredor español se queda sin el premio Laureus a la revelación deportiva de la temporada.

El ganador de este ''Óscar del Deporte'' recae en otro ilustre conocido de la afición española, el piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton. Contador no puede suceder así a Rafa Nadal, último español ganador del Laureus al deportista revelación.  

Por otra parte, Roger Federer entra en el Olimpo al ser el primer deportista que logra cuatro premios Laureus al mejor deportista del año, todo un hito en la historia de estos galardones, los más prestigiosos dentro del mundo del deporte. 

Federer, ganador de tres Grand Slams en 2007 y finalista en Roland Garros, fue elegido por cuarta temporada consecutiva como el mejor deportista del año, categoría en la que compartía nominación con Tyson Gay, Kaká, Michael Phelps, Kimi Raikkonen y Tiger Woods.

Otro miembro de la familia del tenis, la belga Justine Henin, se consagra como mejor deportista femenina. Henin, número 1 mundial, alzó este año dos trofeos de 'Gran Slam', el Abierto de Estados Unidos y Roland Garros.

Comentarios