Letras con las que se crean mundos

El instituto Lucus Augusti organizó un montaje con motivo del día del libro. (Foto: J. Vázquez)
photo_camera El instituto Lucus Augusti organizó un montaje con motivo del día del libro. (Foto: J. Vázquez)

El Día del libro se puede disfrutar de muchas maneras. La más evidente es leyendo, pero también cabe la celebración colectiva y a ella se entregaron ayer muchos lucenses.

En el instituto Lucus Augusti, por ejemplo, los alumnos asistieron a un acto literario-musical que corrió a cargo de alumnos de tercer y cuarto de Eso.

Releyendo a Fole en el Círculo

En el Círculo de las Artes también hubo cita conmemorativa. Anxel Fole y su obra Cartafolio estuvieron en el centro de la tertulia literaria celebrada en el espacio joven de la entidad. Se rindió así tributo al que probablemente fue el autor más emblemático de Lugo en muchos lustros, El Cartafolio, además, reúne artículos de Fole publicados por El Progreso y recogidos en una obra editada por el Círculo en 1981.

Cuentacuentos en el MIHL

La literatura es cosa de todos y también para los más pequeños hubo ayer espacio de celebración en el MIHL, donde hubo un cuentacuentos con Raquel Galavís. Hoy siguen las actividades y, a las 17.00 y las 18.00 horas, Teatro do Miolo presenta una obra para niños de 0 a 4 años. Las actividades seguirán en mayo y la primera será el 8.

Comentarios