Perfil: Una cantante polifacética

Leticia López, la nueva voz de Lugo-Sur en Luar

La sarriana concursará como ‘"recanteira’" en el programa de la TVG
Leticia López Varela, en una foto de estudio
photo_camera Leticia López Varela, en una foto de estudio

La cantante sarriana Leticia López Varela es la nueva incorporación a la Televisión de Galicia, para representar a la parte sur de la provincia en la batalla de los ‘Recanteiros’ que se produce cada viernes en el programa ‘Luar’. 

La joven, que utiliza el nombre artístico de Leti Varela, tiene 17 años y es natural de la parroquia de Maside. Según explica, a la temprana edad de 6 años ya comenzaba a hacer sus primeros ensayos, lo que llevó a su madre a tomar cartas en el asunto y anotarla en el conservatorio Cantiga, de la localidad sarriana. Allí asistió a clases de piano y de solfeo y, con el paso de los años, se fue inclinando hacia el mundo del canto. Durante su formación pasó por varias academias lucenses y actualmente cree que ha llegado el momento de darse a conocer en el mundo de la música. 

Gracias a los ánimos y el apoyo de amigos, familiares y antiguos ‘recanteiros’ como David Veiga y Lorena Guerra, Leticia López decidió presentarse hace unos meses al casting del programa. "Cheguei alí sen saber como ían ser as probas e xa estaba Xosé Ramón Gayoso esperándonos a todos. Púxenme moi nerviosa e non sabía cal ía ser o resultado, pero pouco tempo despois chamáronme dicindo que era unha das seleccionadas", cuenta la aspirante. 

"Quero dedicarme a isto de forma profesional, polo que decidín ir máis en serio co tema e comezar a darme a coñecer"

Su objetivo es "ir a por todas" e intentar lograr la victoria en el concurso. "Quero dedicarme a isto de forma profesional, polo que decidín ir máis en serio co tema e comezar a darme a coñecer", afirma Leticia López. Para ello, la joven ya cuenta con su propio grupo de fans, que le ayudan y apoyan en todo momento, e incluso grabarán un vídeo para su promoción. 

El programa comenzará el día 16 de septiembre con la aparición del nuevo grupo de ‘recanteiros’, aunque la primera actuación de Leti Varela no será hasta el 28 de octubre. A pesar de que la concursante ya ha realizado actuaciones en directo anteriormente, no puede evitar sentirse nerviosa por las exigencias de la competición. 

No obstante, afirma que tiene muchas ganas de comenzar y se siente muy bien acogida por sus nuevos compañeros. "Xa nos coñecemos todos e incluso temos un grupo de Whatsapp do concurso. Xa hai un grande ambiente de amizade e creo que nos vamos levar todos moi ben", confiesa.

Comentarios