martes. 07.07.2020 |
El tiempo
martes. 07.07.2020
El tiempo

Lete: "Lo mejor para el deporte español es que Villar dimita ya"

El Rey emérito Juan Carlos I y el presidente del CSD, José Ramón Lete
El Rey emérito Juan Carlos I y el presidente del CSD, José Ramón Lete
El presidente del CSD, que se encuentra en Sanxenxo para presenciar la inauguración del barco 'Mapfre' advierte que "la hoja de ruta está marcada" para la salida del presidente de la RFEF

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete Lasa, afirmó este jueves que "lo mejor" para el deporte español y en particular para el fútbol es que Ángel María Villar dimita "cuanto antes" como presidente de la Federación Española de Fútbol para no tener que recurrir a la moción de censura que contempla la normativa de la RFEF.

La junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha pedido a Villar su dimisión por su presunta implicación en una supuesta trama de corrupción.

"La hoja de ruta está marcada pero en caso de que no se produzca la dimisión del señor Villar, que depende solamente de él, la normativa prevé la moción de censura, que también está prevista que se haga efectiva cuando se cumplan los plazos establecidos, que son seis meses desde que tomó posesión. Eso nos llevaría al 22 de noviembre", comentó Lete.

"Esperemos que antes de esa fecha el señor Villar presente su dimisión y se haga una normalización de todo este proceso que está siendo tan lamentable para la imagen del deporte español", agregó Lasa, que acudió a la presentación del barco Mapfre que competirá en la Volvo Ocean Race 2017-18, acto que se celebró en Sanxenxo.

En este sentido, Lete Lasa señaló que "lo mejor para el deporte español y para el fútbol es que se produzca esta transición lo más rápido posible, Villar debe presentar su dimisión cuanto antes".

Por ello, el presidente del CSD calificó de "necesaria, razonable y sensata" la petición de dimisión que el miércoles le trasladó la junta directiva de la Federación a Ángel María Villar.

Lete: "Lo mejor para el deporte español es que Villar dimita ya"
Comentarios