Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

Lento e ineficaz

Las recomendaciones de diferentes organismos europeos e interrnacionales para la política económica y salarial española no se pueden tomar muy en serio. Esos informes periódicos parecen fotocopias hechas al azar de algún archivo. Contradicciones ha habido todas. Desde un mismo organismo pidieron reducciones salariales y al semestre siguiente incrementos para activar el consumo.

Las críticas de Bruselas por el ajuste salarial en España «lento, ineficaz e injusto» pueden estar llenas de razón, sobre todo por la penalización que sufren algunos grupos. Pero esos mismos adjetivos son todos trasladables a la política económica que se aplica en Europa. Y que se impone. Lenta lo demuestran los años que van desde 2008. Ineficacia la evidencia la amenaza de otra recesión más y la falta de resultados para los particulares y las pequeñas y medianas empresas. E injusto es castigar más a quien menos tiene.

Se va Ángel Currás
Ángel Currás dimite como concejal popular en Santiago, después de caer como alcalde en junio, y regresa a su actividad profesional en la enseñanza. Asegura que adopta la decisión libremente y sin presión de su partido, el PP.

Las circunstancias por las que atravesó el gobierno municipal de Santiago en este mandato pedían para buena parte de los concejales, hasta la llegada de Agustín Hernández, saber retirarse a tiempo.

La compensación con un puesto bien remunerado y sin gran proyección pública tras el abandono forzado por las circunstancias de un cargo político debería pertenecer a tiempos pasados y a una concepción del ejercicio de la política como modo de vida y no como servicio público. Un abandono de la actividad política o de un cargo para rgresar a la actividad profesional, que en este caso existe y en otros políticos no, ha de imponerse como normal. Lo contrario es alimentar la crítica por la «casta».

Lento e ineficaz
Comentarios