Lendoiro y sus consejeros podrían dejar de capitanear el club

Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, y los consejeros del club podrían ser suspendidos de las facultades de administración y disposición si no colaboran con los auditores, según consta en un auto publicado hoy.

El juez del concurso del Deportivo acuerda en un auto que ha publicado el club que "los consejeros de la concursada deben reunirse en el plazo de cinco días con la firma auditora para detallar los plazos en los que se realizarán los trabajos necesarios para auditar las cuentas anuales según las normas de auditoría".

El auto apunta que en la reunión deben concretar un calendario que se ajuste a esas normas y obliga a "los consejeros de la concursada prestarán plena colaboración para que se respeten" los plazos que marquen.

Además, apercibe a los consejeros del Deportivo de que "el incumplimiento del deber de colaboración puede conllevar las consecuencias previstas en el artículo 165.2 de la Ley Concursal sin perjuicio de otras medidas que pudiese adoptar el juez de oficio o a instancia de la administración en interés del concurso".

En este sentido, el juez hace referencia a la "suspensión de las facultades de administración y disposición del deudor sobre su patrimonio"

Comentarios