Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

Lendoiro vuelve a reunir a su 'gabinete de crisis'

Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, mantiene a esta hora una nueva reunión sobre el futuro del club gallego, que está en riesgo de sufrir un descenso administrativo a Segunda B.

El encuentro con los acreedores y otras partes implicadas en el concurso de acreedores ha tenido lugar en un céntrico bufete de abogados en A Coruña.

El presidente tiene previsto comparecer ante los medios de comunicación tras la reunión.

Hoy mismo, el juez sustituto del Mercantil número 2 de A Coruña acordó habilitar los días del 1 al 9 de agosto, excepto festivos, sábados y domingos, para poder emitir resoluciones sobre el concurso de acreedores del club coruñes.

Rafael García ha tomado esa decisión a petición de la administración concursal del Deportivo, que este martes ha trasladado al club coruñés, en concurso desde enero, una propuesta de convenio que han elaborado los acreedores y sobre la que están manteniendo reuniones.

Mediante escrito con fecha de hoy miércoles, la administración concursal, según indica el auto judicial al que ha tenido acceso EFE, se ha interesado por la habilitación de esos días de agosto en previsión de que puedan producirse "actuaciones procesales inaplazables sin grave perjuicio para el interés del concurso".

El juez entiende que en este caso "concurre la causa de urgencia prevista en la ley" y por eso "procede la habilitación" para "la presentación de una propuesta de convenio, presentación y tramitación del cese de actividad de la concursada, o solicitud de auxilio judicial para la conservación de la masa activa".

UN ACUERDO CON LOS JUGADORES
A pesar de encontrarse en la cuerda floja debido a sus deudas, el conjunto blanquiazul continúa intentando pasar página. Citó este mismo miércoles a sus jugadores para entrenarse mañana jueves a las 10.30 horas en la ciudad deportiva de Abegondo, una sesión de trabajo incierta porque el club puede sufrir hoy el descenso administrativo a Segunda B.

Con la esperanza de que se llegue a un acuerdo con los profesionales para que retiren las denuncias, el club les ha citado para ponerse a las órdenes de Fernando Vázquez, que se ha quedado en A Coruña y no viajará a Portugal con los futbolistas no profesionales del equipo. Ayer, el técnico se pronunciaba a favor de sus pupilos y su legítimo derecho a reclamar su dinero.

El Deportivo disputará en el país vecino un amistoso ante el Arouca, recién ascendido a la primera división lusa, con un equipo formado por futbolistas del filial y el juvenil. Los jugadores con contrato profesional, que hoy han recibido en el vestuario la visita del presidente del sindicato AFE, no se han desplazado a Portugal al haber mantenido la medida que anunciaron el pasado lunes.

Ese día, los capitanes señalaron que si no recibían garantías para percibir el cien por cien de lo que les debe el club no acudirían a la concentración en Portugal para afrontar dos amistosos, el de hoy y el del sábado ante el Rio Ave.

Lendoiro vuelve a reunir a su 'gabinete de crisis'
Comentarios