Lendoiro: ''No hubo avances importantes en la negociación con Hacienda''

Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, ha reconocido hoy que no ha habido "avances importantes" en la reunión de hora y media que ha mantenido con responsables de la Agencia Tributaria, en la Delegación Especial de Economía y Hacienda de A Coruña.

"No hubo variaciones importantes sobre el particular, seguimos trabajando y tratando de buscar una solución de futuro. No hay ninguna novedad en este momento. Vamos a seguir trabajando, que es lo nuestro", comentó a la salida del encuentro.

Sobre la mesa, estuvieron las propuestas de convenio que han elaborado el Deportivo y el Fisco y que serán votadas en la junta de acreedores del próximo 10 de enero.

"Ellos propusieron lo suyo, nosotros lo nuestro, tratamos de ir avanzando en esa línea y hemos tenido una conversación larga de hora y media pero no hemos cerrado ningún avance que se pueda considerar interesante", insistió el dirigente a los periodistas.

La propuesta de Hacienda contempla que el Deportivo abone en ocho años la deuda privilegiada con el pago del 2 por ciento de intereses, mientras que al resto del crédito se le aplicaría una quita del 45 por ciento a pagar en diez años.

El consejo de administración del equipo coruñés defiende que ese convenio no se puede cumplir y aboga por una propuesta que incluye un 33 por ciento de quita a pagar en 17 años, con 2 años de carencia y sin pago de intereses.

La semana pasada, el administrador concursal del club advirtió, en un informe que trasladó al juez, de que "es muy poco realista la previsión" de que el convenio de acreedores propuesto por el club sea "aceptado" por la Agencia Tributaria (AEAT), su mayor acreedor con más de 60 millones de euros de deuda privilegiada

Comentarios