A Lendoiro 'le crecen los enanos' en internet

Un grupo de aficionados del Deportivo que se ha autodenominado Depor Respeto ha iniciado en la web change.org una petición dirigida al juez sustituto del Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña, que lleva el concurso de acreedores del club gallego, para apartar al presidente blanquiazul, Augusto César Lendoiro, de la dirección del equipo.

Los autores de la petición, cuyos apoyos apenas llegan a la centena de las 3.000 que se solicitan, se definen como "un grupo de más de doscientos accionistas, abonados y simpatizantes del Deportivo".

Con la iniciativa promueven que el juez "aparte de la dirección del club" a Lendoiro por su "comportamiento irresponsable", que, en su opinión, "ha llevado al club a tener una deuda de 156 millones de euros".

Recuerdan, además, que el administrador concursal del club recogieron en el informe que presentaron al juez que el Deportivo tenía que haberse acogido "a la Ley Concursal mucho antes".

De dicho informe rescatan, entre otros argumentos, que "los administradores han incumplido manifiestamente, durante años, la obligación legal de solicitar el concurso, y acudieron a ello cuando ya materialmente les era imposible continuar ni un día".

El grupo de aficionados añade que "a pesar de la situación tan desesperada" del club, la "Junta Directiva sigue poniendo pegas e inconvenientes al trabajo de los administradores concursales y, a menudo, en vez de aceptar su responsabilidad los culpa de los problemas existentes en una actitud de negación de la realidad".

Además, critican que, aunque la Liga de Fútbol Profesional ha fijado "un tope salarial para poder hacer factible la salida de la crisis", Lendoiro "insiste en no aceptar dicho tope y debido a que para cualquier gasto necesita la aprobación de los administradores, los culpa de sus frustraciones dándose ya el caso de haber sido recibidas por estos, amenazas graves".

Por ello, los aficionados que han iniciado la solicitud quieren "pedir también" al juez que "exija a la directiva responsabilidades penales si las hubiera".

Comentarios