miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo
miércoles. 25.11.2020
El tiempo

Lendoiro quiere desbloquear los ingresos del Deportivo

El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, ha reconocido hoy que está intentando convencer a los acreedores para que desbloqueen el dinero que fue ingresado en la cuenta del club tras varias suspensiones de embargos y poder afrontar la deuda con los jugadores antes del día 31 para evitar el riesgo de un descenso administrativo.

"Hay dinero suficiente para pagar a los jugadores todo lo que se les debe y el Deportivo intenta por todos los medios que todos los acreedores se den cuenta de que ese riesgo (descenso administrativo) no hay por qué correrlo", indicó en declaraciones a la Radio Galega tras haber participado en la asamblea anual de la Federación de Peñas.

Lendoiro insistió en que trata de "eliminar un riesgo que puede suceder" ya que la Ley Concursal recoge que en su disposición adicional segunda bis que "en los concursos de entidades deportivas que participen en competiciones oficiales se aplicarán las especialidades que para las situaciones concursales prevea la legislación del deporte y sus normas de desarrollo", y estas recogen la posibilidad del descenso administrativo por deudas con los jugadores.

"Para evitar riesgos tenemos que pagar la cantidad que va a la masa y la que va a concurso", comentó el presidente del Deportivo, que abogó, pues, por abonar todas las cantidades que se les deben a los jugadores, tanto las anteriores a la entrada del club en concurso de acreedores el pasado mes de enero, como la que se haya generado desde entonces. Lendoiro también agradeció, además, al Real Madrid que haya aceptado participar en el Teresa Herrera a finales del mes de agosto.

El dirigente deportivista reveló que el conjunto blanco no cobrará cantidad alguna por su visita al Deportivo y, además, asumirá los gastos de su viaje y estancia en A Coruña, algo que elogió Lendoiro en un momento delicado para la entidad gallega.

Por otra parte, el presidente de las peñas del Deportivo explicó que en la asamblea de hoy se ha decidido por consenso que se solicite con carácter urgente una reunión con el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, para que medie con todos los acreedores del club e informe a los aficionados de la situación real del equipo gallego con el fin de tomar las decisiones oportunas.

Lendoiro quiere desbloquear los ingresos del Deportivo
Comentarios