Lendoiro confirma que solo faltan detalles para que Oltra firme

Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, ha confirmado esta tarde que solo faltan "detalles" para que José Luis Oltra firme su contrato con el equipo coruñés y sea presentado como nuevo técnico del club, algo que podría producirse este domingo.

"Estamos tratando de llegar a un acuerdo (con Oltra). No es definitivo porque todavía faltan algunos detalles", comentó el dirigente del conjunto deportivista. Lendoiro confirmó que el acuerdo es por un año con la posibilidad de un segundo si el Deportivo consigue el ascenso a Primera División, categoría que perdió hace una semana.

"La idea puede ser presentarlo mañana si se acelera mucho", avanzó el presidente, quien señaló que en cuanto a cuestiones "económicas y de duración no hay ninguna modificación que pueda estar encima de la mesa" con el nuevo técnico.

Lendoiro indicó que el pasado miércoles, dos días después de que conociera a través de la prensa que Miguel Ángel Lotina daba por terminada su etapa en el Deportivo, comenzó los contactos con los representantes de Oltra, a quien destacó por su trabajo y relación con el vestuario.

"No hemos dudado. Hemos tenido muchas ofertas, pero las informaciones que tenemos es que se trata de una persona que ha trabajado muy bien donde ha estado, joven, con ilusión, con muy buena relación con la plantilla, que le gusta jugar al fútbol como en A Coruña", manifestó. "Aquí gusta el fútbol de calidad y creo que tenemos el equipo apropiado para jugar ese fútbol. Es difícil entender otro estilo si el hombre fuerte de esta plantilla es Valerón", agregó el dirigente blanquiazul.

Lendoiro indicó que Oltra es el acertado porque "considera que como punto de partida la columna vertebral del Deportivo es muy buena y además está muy unida". "Se trataba de buscar algo que encajase en el vestuario, que el nuevo entrenador y sus colaboradores sumasen. Creo que lo hemos conseguido", señaló el dirigente, quien afirmó que "oficialmente" no ha habido contactos con otros entrenadores.

Lendoiro también señaló que el presupuesto del club en Segunda se reducirá un "veinte por ciento" y que los abonos se pondrán a la venta con un descuento de ese mismo porcentaje en junio con precios entre 158 euros y 535.

Comentarios