Lence expande su negocio de gasolineras a A Coruña

Prevé abrir antes de que finalice este año una estación de servicio en Arteixo, que supone una inversión de más de 300.000 euros
Fotomontaje con la futura estación de servicio y zona de Arteixo en la que se ubicará
photo_camera Fotomontaje con la futura estación de servicio y zona de Arteixo en la que se ubicará

Jesús Lence se embarca en un nuevo proyecto. El Concello de Arteixo le acaba de conceder a Lence Torres SL -matriz que agrupa todos los negocios del emporio de este empresario lucense- la licencia para construir una gasolinera en este municipio coruñés, que se encuentra frente a su fábrica láctea de Leyma.

La estación de servicio que este empresario prevé abrir antes de que finalice este año supondrá una inversión de más de 300.000 euros.

La de Arteixo será la primera gasolinera que el grupo lucense pondrá en marcha en la provincia de A Coruña. Se sumará así a la media docena con que cuenta en Lugo.

Jesús Lence explicó que el servicio será «mixto», similar al de la estación Río Miño, que se encuentra en A Tolda, en la capital lucense, en donde conviven surtidores que son atendidos por personal con los low cost de autoabastecimiento.

«UNA OPORTUNIDAD». El empresario lucense explicó que seguirá apostando por el negocio de las gasolineras si «surgen oportunidades como esta», en un momento en el que parece que se está recuperando el consumo de combustible de automoción.

Indicó además que repostará en ella la flota de camiones de la planta láctea de Leyma, lo que, según destacó, le permitirá aprovechar las ventajas de «la economía de escala».

La futura estación de servicio coruñesa, que estará abanderada por la multinacional Repsol, ocupará una parcela de unos 1.180 metros cuadrados de superficie, según el proyecto que recibió el visto bueno del Concello de Arteixo.

La tienda tendrá una superficie construida de 127 metros cuadrados y la marquesina que dará cobijo tanto a este local como a los surtidores 214.

Comentarios