sábado. 21.09.2019 |
El tiempo
sábado. 21.09.2019
El tiempo

Lence dice que no tiene ''en la agenda'' participar en Alimentos Lácteos

El gerente de Leche Río, Jesús Lence, asegura que no está en "la agenda" de la empresa lucense absorber Alimentos Lácteos, que en marzo dejó de producir, tiene a su plantilla de 81 trabajadores en aplicación de un ERE y la semana pasada presentó la solicitud formal del concurso de acreedores.

Lence destaca que el patrimonio de Alimentos Lácteos, industria de base cooperativa cuyas instalaciones de Outeiro de Rei (Lugo) son propiedad de Pascual, se limita "solo" al "nombre", por marcas de la fábrica como 'Deleite' y 'Muuu'. "Lo de Alimentos Lácteos fue una aventura", opina.

Dicho esto, el empresario lucense puntualiza que las negociaciones para hacerse con Alimentos Lácteos se tendrían que hacer con Leche Pascual —que finalmente retiró su interés por participar en una nueva etapa del proyecto, forzando la entrada en el concurso—. Así, insiste en que esta planta "no está" en la "agenda" de Río.

De la campaña 2013-2014, Lence asegura que "está siendo buena para todos, para el productor y también para la industria". "Los precios están tirando para arriba y posiblemente a finales de año vayamos a una diferencia de tres céntimos con respecto al año pasado", augura.

Lence calcula que a finales de 2013 el precio que se abonará a los ganaderos por litro de leche se situará "entre los 35 céntimos o los 36, cuando el pasado año se pagaban sobre 32 ó 33 céntimos de euro".

Lence dice que no tiene ''en la agenda'' participar en Alimentos...
Comentarios