domingo. 22.09.2019 |
El tiempo
domingo. 22.09.2019
El tiempo

Lence afirma que no ha importado ''ni un litro de leche'' desde enero

El propietario y administrador único de Leite Río, Jesús Lence, aseguró este jueves a Europa Press que su empresa no ha importado "ni un litro de leche" desde enero y, por ello, negó que la firma lucense esté introduciendo materia prima de Francia, tal y como afirmaron estos días las organizaciones agrarias gallegas.

"Nosotros no estamos importando leche de Francia", insistió con contundencia. A este respecto, el máximo responsable de la empresa láctea gallega precisó que se abastece de la materia prima que recoge en Galicia, más de 1,1 millones de litros diarios. En este sentido reiteró que, actualmente, no es capaz de comercializar en su totalidad tal volumen de recurso.

Por el contrario, Lence reconoció que Río exporta en estos momentos nata líquida a Francia. "Desde enero no hemos importado ni un litro de leche, ni falta que nos hace", volvió a asegurar.

Una vez más, el empresario lucense lamentó que el litro de materia prima se esté pagando en Galicia por encima de lo que se paga en el país galo, tras insistir en que, frente a los 0,38 euros a los que se cotiza la leche en la comunidad gallega, en Francia se abonan 0,33. "Galicia no va a imponer el precio de la leche en Europa" advirtió.

Lence afirma que no ha importado ''ni un litro de leche'' desde enero
Comentarios