Lemos-Sarriana, diez años después

La directiva lemista declara el partido Día del Club, pues espera una gran afluencia al campo de aficionados de ambas localidades
Plantilla y cuerpo técnico del Lemos
photo_camera Plantilla y cuerpo técnico del Lemos

Han tenido que pasar una decena de años para que dos equipos cercanos como son el Club Lemos y la Sarriana se vuelven a enfrentar en competición oficial, en Preferente. La última vez fue en la temporada 2004/2005.

Al final de aquella liga, los lemistas ganaran en Sarria y lograron su último ascenso a la Tercera División, mientras que los sarrianos se mantenían en Preferente. El Club Lemos, en aquel momento de esplendor, estaba presidido por Antonio Pérez, ‘Chicho’, que de nuevo vuelve estar al frente del club monfortino. "Son dos situaciones muy diferentes. Recuerdo el partido que disputamos en Sarria, que necesitábamos ganar y en el que comenzamos perdiendo, pero al final conseguimos la victoria en un derbi muy intenso. El partido de este domingo es uno más de la liga", señaló el regidor lemista.

En el bando sarriano, en aquella temporada estaba como entrenador Charly, que diez años después vuelve a sentarse en el banquillo, mientras que en el de los lemistas estaba Albert Stroni. El derbi del domingo ha sido declarado por la directiva lemista Día del Club, ya que se espera una buena presencia de aficionados tanto de Monforte como de Sarria e incluso de ambas comarcas. En el plano puramente deportivo, los lemistas superan en seis puntos a su rival, con tres derrotas de los sarrianos por una de los locales.

Segundo partido consecutivo del Lemos en A Pinguela, que no supo aprovechar su inercia de victorias consecutivas que lo llevó a los primeros puestos de la clasificación, ya que en la pasada jornada empató ante el Puebla.

Martín Murado, técnico lemista, recupera para este derbi al central Rucho y al delantero Mosqui. Estas dos bajas se dejaron sentir en exceso en las dos líneas del equipo. El entrenador lemista reconoce que los mejores partidos "los hicimos fuera de casa y precisamente ante equipos de la parte alta de la tabla".

CHANTADA. Desplazamiento complicado el que tuvo la SD Chantada ante el Estudiantil, que se saldó con victoria, segunda de la liga y dejando atrás esa mala racha, dado que desde el 22 de agosto los chantadinos no sabían lo que era ganar un partido.

Alberto López, técnico chantadino, reconoce que estos tres puntos "nos vienen muy bien para seguir trabajando, con más fuerza si cabe, para refrendar una tercera victoria el domingo".

El rival de los chantadinos en O Sangoñedo será el Atlético Riveira, que llega también dos victorias en su casillero. Será el debut en casa del delantero Javi Ramos, que vino a reforzar esa parcela del equipo con un alto déficit goleador.

Comentarios