Leiceaga dice que no es "candidato contra nadie" si no a "unir el partido"

El aspirante a liderar el PSdeG a la presidencia de la Xunta Xaquín Fernández Leiceaga opinó este lunes que "no es un tiempo para la división, es un tiempo para el debate" y afirmó: "no soy un candidato contra nadie, sino que aspiro a ser un candidato que sirva para a unir al partido".

Leiceaga, uno de los tres precandidatos a las primarias de su partido para las elecciones autonómicas, indicó en declaraciones a Efe que su proyecto pretende aunar, ya que "es lógico que personas que compartieron el largo ciclo político que empezó en la transición -a la democracia-, se apoyen entre sí".

Para Leicega, "ahora se abre un nuevo ciclo político" y los militantes del PSdeG-PSOE "tienen que pensar en la mejor manera de ganar el futuro", dijo.

"No es un tiempo para la división, es un tiempo para el debate, y es normal que en un debate haya posiciones diferentes, porque la democracia es eso. Debatir y al final llegar a una posición común por la vía de la votación", precisó el candidato.

Consideró que no se trata de "unos cuantos barones que se juntan y que deciden. Aquí todo el mundo vota y, por lo tanto, lo veremos el día 28. El candidato oficialista será el que decidan los militantes".

Leiceaga, economista y exdiputado autonómico, expresó su esperanza de poder ser seleccionado en las primarias para ser el candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta por su "cualificación profesional, experiencia política, determinación e incluso sensibilidad".

Sin embargo, apuntó que los denominados "críticos" del partido, que tienen un "enorme poder", lo ven como el aspirante "oficialista" por su proximidad al exsecretario general del PSdeG José Ramón Gómez Besteiro, del que dijo que "está al margen de la vida política".

Comentarios