Legalizar ya la licencia de Vestas ayudaría al caso en el Contencioso

La alcaldesa se reunirá el lunes con la conselleira de Infraestruturas para agilizar el asunto ►Técnicos municipales y de la empresa tratarán de solucionarlo con los de la Xunta
Fábrica de Vestas, en Chavín
photo_camera Fábrica de Vestas, en Chavín

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, tiene previsto reunirse el lunes en Lugo con la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, para tratar el asunto de la legalización de la licencia de ampliación de la fábrica de Vestas en Chavín, una vez solventado el trámite penal para la junta de gobierno que la concedió, pero todavía pendiente en vía administrativa.

«Estamos en contacto con la Axencia Galega de Infraestruturas y no es necesario recordar la gran repercusión de este asunto para Viveiro. Es un tema fundamentalmente técnico pero quiero hablar personalmente con la conselleira la urgencia de legalizar antes la factoría», señaló Loureiro.

La solución pasa por una primera autorización de la Xunta, según la regidora, una vez que el juzgado había aceptado las medidas cautelares, pero entiende que lo ideal sería llegar ya al juicio del Contencioso Administrativo (donde la denuncia del particular por la licencia ha seguido su curso) con todo resuelto.

A la reunión del lunes acudirán técnicos municipales y también representantes de la empresa que se verán con los de la Agencia Galega de Infraestruturas. Como se recordará, en su día la licencia se concedió antes de emitir informe la Xunta y en previsión de que un plan sectorial convertiría en área industrial dichol suelo rústico. No se había construido todavía el polígono de Landrove.

CORRELINGUA. La regidora agradece a la Mesa pola Normalización Lingüística, a la Asociación Socio-Pedagóxica Galega y a la CIG, como organizadores del Correlingua el haberlo celebrado en Viveiro con más de 2.000 alumnos. También menciona a los comercios que donaron alimentos y a empleados municipales y Protección Civil.

Comentarios