Legalizadas en parte las obras en la parcela en la que reside la alcaldesa

La junta de gobierno de Sarria autorizó el muro de contención y puso condiciones al de cierre. Aprobadas las bases para licitar los puestos de la plaza de abastos, que tendrán que desalojar
Plaza de abastos municipal, situada en la calle Matías López de Sarria
photo_camera Plaza de abastos municipal, situada en la calle Matías López de Sarria

La junta de gobierno de Sarria aprobó en su sesión de este miércoles la legalización parcial de las obras en la finca en la que reside la alcaldesa, Pilar López, donde la oposición denunció el pasado verano la construcción de un muro sin licencia municipal.

En base a los informes técnicos y tras aportar la documentación requerida, la junta de gobierno aprobó la legalización del muro de contención de hormigón levantado en la parcela y, con respecto a a un muro de cierre, acordó requerir que sea rematado y pintado de colores acordes con el entorno como condiciones previas para adecuar las obras a la normativa, explicó el concejal Efrén Castro.

El edil fue el instructor de este expediente de reposición de la legalidad después de que la alcaldesa delegase en él estas facultades al ser su marido quien solicitó los permisos para legalizar las obras. Por esta misma vinculación, Pilar López se ausentó este miércoles de la junta de gobierno en el momento en el que se trató este punto.

Durante la sesión también se aprobó el pliego de cláusulas que regirán el proceso para adjudicar los nueve puestos de la plaza de abastos. Según se informó en su día, saldrán a subasta por un período de diez años y con un canon mínimo de 120 euros al mes. Todos los puestos de la plaza tendrán que desalojar antes de la licitación para lo cual existe ya un decreto de alcaldía que así lo ordena.

Otro de los acuerdos de la junta de gobierno fue la concesión de licencia al proyecto de demolición de una casa situada en el barrio de O Mazadoiro, la cual constituye el último tapón urbanístico que persiste en la localidad.

De igual modo, se adjudicó a Inelcom el contrato para modificar la red de cableado estructurado del consistorio y se desestimó la petición de uno de los propietarios de As Insuas para que el Concello restituya un muro antes de proceder a la devolución de esta parcela permutada hace años para la construcción de la piscina.

El gobierno también abordó la petición por parte de Correos de un local junto a las oficinas de la Policía para prestar servicio a los peregrinos desde junio hasta septiembre.

Comentarios