Lectulandia: una de las mejores plataformas para descargar libros digitales y otras alternativas

La lectura es un hábito en auge, en parte, gracias a las plataformas digitales que ofrecen servicios de descarga gratuita
Lectulandia
photo_camera Lectulandia es uno de los mejores sitios para descargar y leer libros

Para muchos jóvenes y adultos del mundo leer es una de sus principales pasiones. De hecho, la lectura es una parte esencial de Internet, ya que gracias a ella las personas pueden visitar cientos de webs llenas de contenido con las que entretenerse, divertirse, trabajr y aprender.

En la actualidad, la lectura es un hábito en auge, en parte, gracias a las plataformas digitales que ofrecen servicios de descarga gratuita de cientos de libros, estudios y documentos digitales.

Una de las plataformas digitales que más ha triunfado en este sentido es Lectulandia, uno de los mejores sitios para descargar y leer libros. Veamos en qué es y en qué consiste.

LECTULANDIA: LA MEJOR PLATAFORMA ONLINE PARA LEER LIBROS GRATIS

La descarga y lectura de libros digitales ha aumentado en esta última década, en parte debido a la gran variedad de dispositivos tecnológicos y servicios online que existen en la actualidad, con los que cualquier persona puede permitirse leer tantos libros como desee de forma gratuita. Otra de las razones es que, debido a que las personas están cada vez más comprometidas con el medio ambiente, evitan por todo los medios el consumo del papel para reducir la tala de árboles.

Para muchas personas, leer libros gracias a Lectulandia les permite disfrutar de sus gustos literarios al completo, ya que esta plataforma ofrece un gran catálogo de libros digitales clasificados por género. Además, pueden ser descargados en muchos formatos para adaptarse a cualquier dispositivo, como móbiles, tablets y ebooks.

Una de las mejores ventajas de Lectulandia es que su servicio de descarga es realmente fácil, lo que la convierte en una plataforma muy cómoda para buscar cualquier título y descargarlo. Además, muchos de sus libros digitales se pueden descargar gratis o a un precio muy bajo.

¿QUÉ ES LECTULANDIA?

Lectulandia es el servicio online establecido como biblioteca online donde hay alojados más de 34.000 títulos de géneros literarios diferentes. Para poder descargar alguno de los libros de esta plataforma, lo único que debe hacer el usuario es registrarse mediante unos sencillos pasos. El fin principal de Lectulandia es crear una gran comunidad lectora y hacer más fácil la adquisición de libros digitales a través de Internet.

En la actualidad, el servicio de Lectulandia ha sido cerrado, pero existen otras alternativas para descarga grautita de libros digitales donde encontrar los títulos más actuales.

REGISTRARSE EN LECTULANDIA

Los pasos para registrarse en Lectulandia son muy sencillos:

  1. Entrar en la web.
  2. Seleccionar la opción de registro.
  3. Introducir un correo electrónico y un nombre de usuario.
  4. Abrir el correo de verificación y pulsa el link para ingresar en la plataforma.
  5. Crear una contraseña en la ventana donde te redirigió el enlace.
  6. Por último, acceder e introducir el nombre de usuario y contraseña utilizados en el registro.

BUSCAR UN LIBRO

Para buscar un título o un libro en concreto lo mejor es usar el buscador general de la web. En caso de que el usuario no tenga ninguna preferencia en concreto, puede echar un vistazo a los libros disponibles en la primera página o hacer uso del filtro por género, series, autores u orden alfabético.

DESCARGAR LIBROS EN LECTULANDIA

Desde de pasar por el registro, y buscar el libro el usuario tiene la opción de descargarlo, ya sea en forma PDF o Epub. Por lo que es importante, que los dispositivos que vaya usar para la lectura sean capaces de leer algunos de estos dos formatos.

Al elegir un título y entrar en su ficha, aparece la portada del libro, el nombre, su autor, su género y los botones de descarga en los dos tipos de formato, además de una breve sinopsis. También se encuentran a disposición del usuario los botones para compartir en redes sociales, la sección de comentarios para escribir su opinión sobre el título y el botón de reporte de link caído.

Otras de las funcionalidades destacadas de la plataforma se encuentran en la parte izquierda de la ficha del libro, con la que el usuario podrá encontrar libros del mismo género literario. De esta manera, si al usuario le ha gustado el título que ha descargado en un primer momento, tiene la opción de encontrar títulos de contenido similar que correspondan con sus preferencias.

Entre los títulos que cuentan con más descargas en Lectulandia son: Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Las Hijas del Capitán, Origen, After, Las almas de Brandon, Cerebro de pan y La chica del tren.

Los autores que cuentan con más descargas en Lectulandia son: J. K. Rowling, María Dueñas, Dan Brown, César Brandon Ndjocu, Paula Hawkins, David Perlmutter, Nina Brochmann, Ellen Støkken Dahl, y Anna Todd.

Si entre los más de 34.000 libros que hay alojados en Lectulandia, el usuario no encuentra el que quiere leer, siempre puede usar el formulario de contacto para informar a los administradores de la web. A través de este sistema, puede hacer la petición o solicitudes de libros que quiera descargar, de esta forma es posible que lo suban a la plataforma para que pueda descargarlo en formato PDF o Epub.