Martes. 21.05.2019 |
El tiempo
Martes. 21.05.2019
El tiempo

Leche Río dejará de recoger leche en Portugal y se limitará sólo a Galicia

El gerente y administrador único de Leche Río, Jesús Lence, anunció que su empresa dejará de recoger leche en Portugal, una ruta de la que se obtenían 22.000 litros diarios, y se limitará sólo a hacerlo en Galicia "porque hay mucha oferta de leche en Galicia pero no hay demanda".

En este sentido, aseguró que "en estos momentos" tiene "toda la leche recogida de agosto" almacenada. "Tenemos que sacarla en el mes de septiembre a base de ofertas" asumió Lence, que tiene claro que "el consumidor va a buscar el producto más barato, sea marca blanca o de oferta".

El gerente de Leche Río indicó que fue el pasado año cuando se decidió a ir a Portugal, cuando "todos los gallegos se pusieron locos y querían cobrar el litro a 80 pesetas". "Así no podía sostenerse la empresa porque se arruinaría y fue por lo que abrimos una ruta a Portugal por la zona de Zamora y desde ahí traíamos diariamente 22.000 litros", recordó. 

Esta firma láctea se desvinculará de esta ruta portuguesa, o bien el 1 de septiembre o el 1 de octubre. Esto va a depender de si los productores han encontrado o no, antes de que se inicie septiembre, nuevos compradores o industrias.

Jesús Lence no tiene reparos en reconocer que "efectivamente" está entrando "mucha leche envasada, en tetra brik y en botella de Francia y también de Portugal".
"Esto no es nuevo, se lleva muchos años así. Si entra ahora más es porque llega a mejor precio que la que podemos estar vendiendo las industrias gallegas", remarcó.
Sobre la importación de Portugal y Francia insistió en que entra más "barata" que a como se vende en Galicia. A pesar de ello, por la escasa demanda, acordó no volver al país vecino a buscarla.

Leche Río dejará de recoger leche en Portugal y se limitará sólo a...
Comentarios