Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

Lea el comunicado íntegro de Núñez Feijóo

COMUNICADO DE ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO

Santiago de Compostela, 31 de marzo de 2013

Ante la publicación en el diario El País del 31 de marzo de 2013 de unas fotografías de hace dos décadas en las que yo aparezco, quiero subrayar:

· Que se trata de unas fotografías de mediados los años noventa, hace casi dos décadas, cuando yo tenía alrededor de 34 años.

· Que no me sorprende su publicación porque desde hace ya años, supongo que con la intención de amedrentarme, me han hecho llegar mensajes privados e insinuaciones públicas de que se harían llegar a los medios de comunicación.

· Que ningún pretendido intento de amedrentarme me ha frenado en el desempeño de mi labor en la defensa de los intereses generales y crítica de aquello que no considero apropiado, porque mi trayectoria personal y profesional me permite tener la conciencia muy tranquila y actuar en consecuencia.

· Que el hecho de que finalmente hayan sido publicadas, tampoco logrará frenarme en el desempeño de mi compromiso con los intereses generales.

Por otro lado:

· Que, según tengo entendido, forman parte del material requisado en un registro a Marcial Dorado, años después, y que fueron descartadas en diferentes operaciones judiciales por irrelevantes.

· Que en el momento de esas fotografías, esta persona no había sido condenado por ninguna de las causas por las que años después lo ha sido.

· Que todas las veces que coincidí con esta persona fue por coincidencia con un compañero de trabajo de mi juventud, y en un contexto de ocio, nunca en el ámbito de mis responsabilidades laborales, como muestran las fotografías.

· Que rompí el contacto con esta persona, por indirecto que fuese, cuando tuve conocimiento de que mantenía causas abiertas con la justicia.

Ahora bien, no entrando a valorar el criterio ni la intención del medio de comunicación que ha decidido publicar unas fotos de hace dos décadas cuyo contenido no ha dado relevancia alguna la Justicia, sí quisiera dejar claro:

· Que actuaré en la defensa de mi honor contra aquellos que pretendan valerse de la publicación de estas fotografías para difamarme o poner en cuestión mi trayectoria personal y profesional y mi compromiso con los intereses generales y contra la ilegalidad.

· Que después de una larga trayectoria política y cuatro años como presidente, lo único con lo que han creído poder amedrentarme ha sido con el morbo de unas fotos de mi juventud y a través del daño personal; lo que me permite actuar con la tranquilidad de poder decir la verdad siempre y en este momento.

· Que cualquier duda o pregunta que pueda surgir a partir de esta publicación y que pudiese no aclarar este comunicado, la responderé a través de los medios de comunicación desde esta misma mañana.

Lea el comunicado íntegro de Núñez Feijóo
Comentarios