lunes. 22.07.2019 |
El tiempo
lunes. 22.07.2019
El tiempo

Le reclaman nueve años de cárcel por robar tarjetas de camiones para repostar

Un ciudadano serbio se enfrenta a una posible pena de nueve años de cárcel por los delitos continuados de robo con fuerza y estafa, dado que el ministerio público lo acusa de haber urdido un plan para apoderarse de tarjetas de reportaje de camiones en diversos lugares de España y usarlas para obtener combustible a cargo de sus titulares.

En su escrito de acusación, al que EFE ha tenido acceso, el fiscal sostiene que el imputado, de 38 años de edad, forzaba las puertas de las cabinas de las cabezas tractoras y, una vez dentro, se hacía con las tarjetas de reportaje de los camiones.

"De forma inmediata", utilizaba esas tarjetas para "repostar gasóleo en diversas estaciones de servicio, antes de que fueran anuladas por el titular".

Entre los meses de marzo y abril de 2013, según el fiscal, el acusado se apoderó de al menos cinco tarjetas en Albacete, Calahorra, Cantabria y Barcelona, con las que repostó combustible por un importe de 52.961 euros.

El ministerio fiscal pide para el acusado una pena de tres años de prisión por el delito continuado de robo y otros 6 años de reclusión por el delito continuado de estafa, así como el pago, en concepto de responsabilidad civil, de las cantidades defraudadas.

El acusado fue juzgado hoy en la Audiencia Provincial de Lugo.

Le reclaman nueve años de cárcel por robar tarjetas de camiones...
Comentarios