Le Pen: ''España es la próxima pieza del dominó que caerá'' si no sale del euro

La candidata ultraderechista a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, dijo hoy que la salida de España del euro le evitará tener que asumir medidas de ajuste como las "impuestas al pueblo griego".
 

Ante medios extranjeros, Le Pen abogó por la salida ordenada del euro, no solo para España, puesto que dijo que es "una moneda demasiado fuerte". Es una divisa, insistió Le Pen, que "penaliza la competitividad de los países de Europa" y que afecta más a los países más vulnerables, como España.

 
"España, desde inicios de marzo presenta la principal inquietud en Europa. Promete salir con la poción de Sarkozy, Hollande y el Fondo Monetario Internacional, es decir, la austeridad. Pero la situación empeora", aseguró Le Pen, tercera en los sondeos para la primera vuelta de los comicios presidenciales, que se celebrará el día 22.
 

La candidata ultranacionalista consideró que España es "la próxima pieza del dominó que caerá" si no se sale del euro. "El contagio prosigue, pero en esta ocasión el plan de rescate no servirá porque es un país demasiado grande", agregó.

 
Para Le Pen, la única forma de salvar a Europa pasa por renunciar al euro y volver a las monedas nacionales.
 

"El pueblo español no puede aceptar lo que acepta el griego. Ni el francés, con bajadas de salarios, de pensiones, multiplicación por cuatro de suicidios, largas filas en los comedores sociales. Nuestros pueblos no lo soportarán", afirmó.

 
La candidata agregó que todo ese esfuerzo es "para pagar a los mercados financieros", por lo que pidió "una salida ordenada del euro en concertación con el resto de los socios". "España será más competitiva porque su moneda será menos fuerte. Recuperará su capacidad de exportación. Hemos vivido así durante siglos", indicó.
 

Le Pen llamó "mentirosos" a quienes piensan que "no hay alternativa al euro", una moneda que, recordó, "tiene sólo diez años, un paréntesis muy breve en la historia de España o de Francia".

 
La candidata del Frente Nacional señaló que está notando que tanto en España como en Italia "las cosas están cambiando" y que sus ideas cada día tienen una mejor acogida.
 

"Todavía no hay nada que se parezca al proyecto que yo represento. El encierro en el euro, en la Europa de Bruselas, es una fatalidad de la que nadie quiere salir. Creo que las cosas cambian. Los grandes principios que defiendo van a encontrar eco pronto en Italia y en España", dijo.

 
Contagio a Francia
Situada "a las puertas de Francia", España es la antesala de la crisis que Le Pen teme que se contagie a su país y que los Gobiernos actuales combaten exclusivamente con planes de austeridad que, según ella, "no sirven para nada, sólo para empobrecer a los ciudadanos".
 

"Si se trata de vivir como chinos, podemos seguir en esta espiral, si aceptamos volver a la Edad Media hay que seguir estas políticas. Pero si queremos mejorar, que nuestros hijos vivan mejor que nosotros, hay que salir del euro y volver a las monedas nacionales", insistió.

 
Elecciones
Le Pen se mostró confiada en que se equivocan los sondeos que actualmente le dejan en tercera posición -tras el socialista François Hollande y el actual presidente, Nicolás Sarkozy- y, por tanto, fuera de la segunda vuelta del próximo 6 de mayo, y afirmó que aguarda "sorpresas".
 

"Mi electorado es invisible, no habla mucho, se expresa en las urnas. Creo que habrá una sorpresa", señaló.

 
Sus declaraciones coinciden con la publicación de un sondeo que le sitúa al frente de las preferencias de los más jóvenes. "Soy la candidata de los jóvenes por que soy la candidata antisistema", dijo.

Comentarios